Sudamericano Sub 20 | Venezuela consiguió histórica victoria 2-0 ante Brasil en el hexagonal final

249

La Selección de Venezuela selló una histórica victoria este viernes por 2-0 ante Brasil en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 de Chile, puesto que nunca había vencido a la Canarinha en la categoría.

Venezuela dominó el partido de inicio a fin, con una defensa sólida y salidas rápidas para complicar a Brasil, y a los 23 minutos, el delantero de Gimnasia y Esgrima, Jan Hurtado, abriría el marcador con una imponente jugada, tras sacudirse a varios defensas y rematar cruzado para vencer al arquero Phelipe.

En la segunda parte, los venezolanos mantuvieron la tónica y en una salida rápida, Hurtado volvió a sorprender a los brasileños con pelota dominada y se llevó a varios jugadores, pero Phelipe atajó el disparo.

Tras esa jugada, Brasil se lanzó al ataque con Rodrygo e Igor estuvieron cerca de anotar el empate. Sin embargo, Venezuela aguantó y a tres minutos del final Hurtado nuevamente anotaría de cabeza para cerrar el triunfo.

De esta forma, la Vinotinto queda líder con cuatro unidades, junto a Uruguay. Por su parte, Brasil está último en la tabla con apenas un punto.

 

 

Ficha Técnica

Venezuela, 2 – Brasil, 0

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Cásseres (Carlos Ramos, m.83); Brayan Palmezano (Jesús Vargas, m.77), Samuel Sosa (Enrique Peña Zauner, m.93) y Jan Carlos Hurtado.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce (Thuler, m.46), Carlos (Luan Candido, m.85); Luan Silva, Igor, Marcos Bahía; Teté (Lincoln, m.68), Rodrygo, Jonas Toró.

Entrenador: Carlos Amadeu.

Goles: 1-0, m.24: Jan Carlos Hurtado; 2-0, m.89: Jan Carlos Hurtado.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Amonestados: Walce (m.43), Carlos (m.52), Thuler (m.70), Rodrygo (m.75), Carlos Ramos (m.91), Rodrygo (m.92, roja directa).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final Sudamericano Sub 20 de Chile, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

Leé también:

Sudamericano Sub 20 | Uruguay derrotó 0-1 a Ecuador en el hexagonal final



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Sudamericano Sub 20 | Venezuela consiguió histórica victoria 2-0 ante Brasil en el hexagonal final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *