martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesSuecia controla inmigración de refugiados

Suecia controla inmigración de refugiados

Suecia.- El país nórdico ha comenzado a realizar controles de identidad de los pasajeros en un intento de frenar el número de refugiados que solicitan asilo en el país.

Hasta esta semana, los viajeros han podido entrar en Suecia libremente en tren, coche y transbordador a través de la frontera danesa. Ahora van a tener que desembarcar y mostrar su licencia de conducir o pasaporte antes de poder continuar su viaje. Cualquier persona sin una forma válida de identificación se le dará la vuelta en el país.

[pullquote]El número de refugiados que llegan a Europa se ha reducido drásticamente desde diciembre, debido a las políticas más estrictas en las fronteras de Turquía y otros países de la UE.[/pullquote]

La nueva política causó algunos retrasos madrugada del lunes, sobre todo para los viajeros que viven en Suecia y trabajan en la vecina Dinamarca -cerca de 75.000 personas al día cruzan el puente de Oresund entre los dos países-, pero los temores de un caos de tráfico y un montón pedidos de los refugiados no lo hizo materializarse. Suecia tenía más de 160.000 solicitudes de asilo en 2015, más del doble del año anterior. A medida que el flujo alcanzó su punto máximo, unos 10.000 refugiados fueron entrando en el país cada día.

En diciembre, el gobierno sueco declaró que el gran número de llegadas de refugiados eran «una amenaza grave para el orden público y la seguridad nacional«, lo que obligó a introducir una nueva legislación que permite controles de identidad en sus fronteras, entre otras medidas. La legislación es temporal y posee una validez de tres años.

El número de refugiados que llegan a Europa se ha reducido drásticamente desde diciembre, debido a las políticas más estrictas en las fronteras de Turquía y otros países de la UE, así como el empeoramiento de las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta de los refugiados. En Alemania, el destino de elección para muchos refugiados, los números han bajado a cerca de 3.000 solicitantes de asilo al día, de acuerdo con la Policía Federal de Alemania.

La nueva política de Suecia la impulsó el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, para anunciar el lunes que su país podría imponer controles de identidad al azar en su frontera con Alemania para los próximos 10 días, con la posibilidad de extender los controles por otros 20 días.

Suecia es el último país de la UE en instalar controles fronterizos más fuertes en respuesta a la crisis de los refugiados. Alemania, Austria y Francia han impuesto alguna forma de controles de identidad en las fronteras en los últimos meses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments