Suecia derrotó a la Argentina en el Mundial de Handball

153

París, Francia.- Argentina perdió su segundo partido en el mundial de Handball, esta vez ante Suecia por 35 a 17.

Los Gladiadores sumaron una nueva derrota luego de haber perdido ante Dinamarca en su presentación. Era de esperarse, ya que los daneses son los campeones olímpicos, también era predecible caer ante Suecia. Todos los equipos europeos son potencia en este deporte, pero una goleada como esta golpea duro a la moral del equipo.

Argentina comenzó el partido ganando, jugando de igual a igual y logró sacarle una diferencia de dos goles. Pero yendo al golpe por golpe ante equipos de esta envergadura es riesgoso. Los defensores argentinos no pudieron contener la rudeza de sus rivales, en todo momento se vieron superados físicamente. En ofensiva los ataques fueron rápidos pero desorganizados, disparando desde lejos sin poder siquiera acercarse al área. Sebastián Simonet fue el goleador argentino con cinco goles pero con una efectividad del 56% lo que marca la cantidad de llegadas desperdiciadas en el arco rival.

En el otro lado estaban los suecos, un equipo joven debido a un recambio generacional y una dupla de entrenadores nuevos. Sin embargo, los nórdicos fueron mucho más tácticamente y físicamente que los gladiadores, simples contraataques terminaban en gol y cada ataque argentino era resistido por la defensa. Para ponerlo en perspectiva fueron 11 balones recuperados en defensa y convirtieron 35 goles en 43 remates al arco. Su goleador fue Mattias Zachrisson con 8 goles y una efectividad del 89%, la organización del mundial lo eligió como el mejor jugador del partido.

Las derrotas ante Suecia y Dinamarca eran esperables, y aunque aún quedan tres partidos más accesibles, es difícil saber cómo se levantará el equipo después de haber caído tan categóricamente en sus dos primeras presentaciones. El Martes 17 será la próxima cita, ante Qatar, equipo subcampeón del mundo en 2015 que fue sorprendido por Egipto en su primer partido. Los Gladiadores buscaran sumar su primera victoria y no quedar relegados en el grupo.

La cuenta de Twitter de la organización catalogó de “victoria fácil para Suecia“. Otros resultados de este mundial incluyen la victoria de Dinamarca sobre Egipto por el mismo grupo de la Argentina por 35 a 28 y mantiene a los nórdicos en la punta del grupo D. Por último Chile, que había ganado su primer partido, se topó ante los alemanes y sufrieron una goleada por 35 a 14, partido correspondiente al Grupo C.

POSPaisPJPTS
1-Suecia24
2-Dinamarca24
3-Egipto12
4-Qatar10
5-Bahrein10
6-Argentina20




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *