Suecia se llevó el derby escandinavo

95

Suecia. En el partido de ida de uno de los repechajes a la Euro de Francia 2016, Suecia superó a Dinamarca 2 goles por 1, con un gol de su estrella Zlatan Ibrahimovic, los suecos toman ventaja en la eliminatoria.  

Dinamarca a pesar de jugar de visitante tomó la iniciativa del encuentro, dominando el medio campo, repartiendo balones por la banda a sus extremos, Kahlenberg y Kvist controlaban con claridad el medio sector de juego, Viktor Fisher arrancó muy enchufado el partido, pero con el paso de los minutos fue disminuyendo su accionar.

El conjunto visitante seguía dominando y sorprendiendo a los locales, a pesar de que no generaban jugadas claras de gol, Dinamarca movía el balón de un lado a otro, intentando destrabar el partido. Poco a poco Suecia se fue asentando en el partido con la ayuda de Ibrahimovic y Kallstrom, los locales le quitaban el protagonismo al rival.

A pocos minutos para el pitazo del entretiempo y en pleno dominio sueco, llegaba el gol de los locales, Lustig realizaba un gran centro a Forsberg que mandaba un potente remate, indetenible para el meta visitante. Minutos después el portero sacaba un potente tiro libre de Ibrahimovic. Con el marcador 1 x 0 terminaba la primera mitad.

El segundo tiempo empezó muy movido, el director técnico danés, Morten Olsen, movía su banquillo en búsqueda de la reacción, pero los visitantes no encontraban el camino. Sus ataques eran muy predecibles y anunciados. Rápidamente los locales marcaban el segundo gol, obra del capitán y estrella del PSG Zlatan Ibrahimovic quien anotaba desde el punto penal para decretar el 2 x 0.

Con el cómodo resultado, Suecia pasaba a jugar al contragolpe, entregándole la pelota a la visita, que seguía sin darle la vuelta a la sólida defensa sueca. A diez minutos para el final, cuando parecía que los daneses bajaban los brazos, llegaba el gol del descuento, en un córner y luego de una serie de rebotes, Nicolai Jorgensen empujaba la pelota con un sutil toque al primer palo, para darle el descuento a la visita y avivar sus posibilidades de cara el partido de vuelta en Dinamarca.

El partido de vuelta será el próximo día martes en Copenhague, el valioso gol de los daneses coloca abierta la serie para cualquiera de los dos equipos, que desean sellar su nombre en la Eurocopa Francia 2016.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *