Suiza reanudó los trabajos sexuales pero prohíbe el deporte

trabajos sexuales

Suiza reanudó los trabajos sexuales pero prohíbe el deporte

Suiza anunció que las personas que ejercen trabajos sexuales pueden reanudar pronto su actividad, al tiempo que informó que se mantendrá la prohibición de los deportes y actividades como el judo, el boxeo, la lucha y el baile.

La prostitución y trabajos sexuales son legales en Suiza, por lo que a partir del próximo 6 de junio podrán reanudarse estas actividades, junto con cines, boliches y piscinas públicas.

Sin embargo, los deportes y actividades que involucran contacto físico “cercano y constante” permanecen prohibidos en un intento por frenar la propagación del coronavirus en el país.

Lea también https://segundoenfoque.com/espana-recibira-turistas-internacionales-1-de-julio-2020-05-29

Suiza reactiva trabajos sexuales

De acuerdo con los políticos suizos, la asociación que representa a las trabajadoras sexuales publicó el lunes un plan para volver al trabajo en el que se sugieren las posiciones para las relaciones y trabajos sexuales que, al no enfrentar las caras, “minimizan los riesgos de la transmisión por gotas de saliva”.

En ese sentido, el manual de seguridad, citado por el sitio suizo The local, indica que el uso de condones será obligatorio, al tiempo que desaconseja los besos entre prostitutas y clientes.

Asimismo, se indica que las habitaciones de los moteles serán ventiladas por al menos 15 minutos después de cada cliente y las sábanas de las camas serán cambiadas. Mientras que otras de las medidas de seguridad también incluyen la utilización de guantes y desinfectantes por parte de todo el personal de los moteles.

Antes la eventualidad de que se detecte un contagio de Covid-19 y como método de mantener el control y rastreo, los datos de contacto del cliente serán resguardados durante cuatro semanas.

Otras medidas obligatorias

Vale destacar que las trabajadoras sexuales en Suiza están obligadas a registrarse ante las autoridades locales y pagar impuestos. Un reporte de 2018 indicó que las prostitutas pagan entre 100 y 150 dólares para alquilar una habitación en un motel.

Al anunciar las nuevas medidas sanitarias para los trabajos sexuales, se ven afectadas unas 20.000 personas que trabajan en el comercio sexual.

Por su parte, el ministro de Salud suizo, Alain Berset, reconoció la aparente contradicción entre permitir la prostitución y no los deportes de contacto.

Ciertamente hay contacto personal, pero parece posible un concepto de protección. Soy muy consciente de lo extraño de mi respuesta”, dijo en una conferencia de prensa. “A decir verdad, los servicios eróticos podrían haberse reanudado antes”.

Suiza redujo drásticamente su tasa de infección de COVID-19 al tiempo que evitaba el estricto confinamiento impuesto en países vecinos como Italia y Francia. Los nuevos casos de infecciones informados en el país de 8,5 millones fueron inferiores a 20 al día esta semana.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email