Internacionales

Suiza sancionó a 18 funcionarios del Gobierno venezolano

Durante este 2018, los funcionarios del Gobierno venezolano han sido sancionados por su participación y amenaza de la democracia en el país

Mediante un comunicado este martes, el Gobierno de Suiza informó que se aplicaron sanciones contra 18 funcionarios del Gobierno venezolano.

El programa de sanciones de Suiza a Venezuela sigue la línea que adoptó la Unión Europea contra el país, al sancionar a los mismos 11 funcionarios, el pasado 25 de junio.

En este sentido, la lista de los nuevos 18 funcionarios del gobierno venezolano sancionados por Suiza son: Tareck Zaidan El-Aissami Maddah, Sergio José Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, Elías José Jaua Milano y Sandra Oblitas Ruzza.

También señalaron a Freddy Alirio Bernal Rosales, Katherine Nayarith Harrington Padrón, Socorro Elizabeth Hernández Hernández, Xavier Antonio Moreno Reyes, Néstor Luis Reverol Torres y Gustavo Enrique González López.

Así como, Tibisay Lucena Ramírez, Antonio José Benavides Torres, Maikel José Moreno Pérez, Tarek William Saab Halabi y Diosdado Cabello.

Sanciones a los funcionarios del Gobierno venezolano

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), las decisiones tomadas por Rodríguez “socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

Lea también Gobierno venezolano suspendió la publicación de los precios regulados

Mientras que Tareck El-Aissami es señalado como el “responsable de las graves violaciones contra los derechos humanos llevadas a cabo por la organización, incluida la detención arbitraria, con motivaciones políticas investigaciones, trato inhumano y degradante, y tortura. Responsable de apoyar e implementar políticas y actividades que socavan la democracia y el estado de derecho, incluida la prohibición de las manifestaciones públicas”.

Por su parte, a Diosdado Cabello también se le sancionó por “socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso utilizando los medios para atacar públicamente y amenazar oposición, otros medios y sociedad civil”.

A Delcy Rodríguez, según el documento traducido al español, se le sanciona por “sus acciones en la Comisión Presidencial y luego como presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima para socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso usurpando los poderes de la Asamblea Nacional y usándolos para apuntar la oposición y evitar que participen en el proceso político”.

Además de los dos vicepresidentes están en esta lista el nuevo ministro de Educación, Elías Jaua Milano, vicepresidente de la Junta Nacional Electoral Sandra Oblitas y su secretario general Xavier Antonio Moreno Reyes. La orden también apunta a varios soldados de alto rango. Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras.

En lo que va de año, la UE ha sancionado a estos 18 funcionarios del Gobierno venezolano por su implicación directa en accione que amenazan la democracia.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Suiza sancionó a 18 funcionarios del Gobierno venezolano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close