jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesSuiza y el túnel ferroviario más largo

Suiza y el túnel ferroviario más largo

Suiza.- El túnel ferroviario de San Gotardo es ahora el más largo del mundo, fue inaugurado este miércoles por Suiza.

Con una gran celebración fue inaugurado el túnel ferroviario más largo del mundo, se trata del túnel de San Gotardo, que tendrá la tarea de descongestionar el tráfico entre el norte y el sur de Europa, así como aumentar la cantidad de viajeros.

Johan Schneider-Amman, presidente de Suiza, dijo en la ceremonia que el túnel hará que tanto las personas como la economía se unan más. Una unidad que actualmente se ve debilitda por la crisis migratoria y posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El presidente suizo dio información sobre el tren que efectuaría el viaje inaugural a través de lo 57 kilómetros del túnel. Sus primeros pasajeros fueron Schneider-Amman, Angela Merkel Canciller de Alemania, el presidente de Francia Francois Hollande y el jefe de Gobierno de Italia Matteo Renzi, en un recorrido de 30 minutos a bordo del tren «Gottardo 2016»

Las obras de construcción duraron 17 años y si bien fue inaugurado el 1º de junio, estará funcionando para el público en el mes de diciembre. Lo cierto es que esta nueva línea ferroviaria va a permitir cruzar los Alpes y va a a expandir los horizontes comunicacionales del eje norte y el sur de Europa.

La idea es que el uso del ferrocarril aumente para que las carreteras se despejen para el tráfico de carga pesada, con una ruta que va desde Róterdam, en el mar del Norte, hasta Génova, en el Mediterráneo.

El financiamiento de la Unión Europea fue por un 15 por ciento de la obra, que tuvo un costo total de 12.276 millones de dólares o 10.900 millones de euros, y elogia la proeza técnica de hacer una inversión «ecológica». Y su inauguración fue simultánea en cuatro lugares distintos en los que estuvieron presentes más de 1.000 personas.

El túnel recibió la bendición de un sacerdote, un pastor, un rabino y un imán, en representación de distintas religiones. En cuanto a la celebración, hubo gran cantidad de controles policiales, con estrictas medidas de seguridad, la presencia de 2000 soldados y la vigilancia del espacio aéreo.

En todo caso, China podría romper este récord de longitud si logra realizar su ambicioso proyecto: hacer un túnel de 123 km bajo el mar de Bohai.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments