Sujeto asesinó de seis puñaladas a mujer que lo denunció 17 veces

58

Un sujeto asesinó de seis puñaladas a su mujer identificada como María del Carmen iglesias, de 46 años de edad. La víctima lo había denunciado 17 veces por violencia de género. El agresor responde al nombre de Alberto Olguín, de 40 años.

Los hijos de la pareja presenciaron el feminicidio. Uno de los chicos dijo que su madre no pudo apretar “el botoncito”, refiriéndose al botón de pánico que llevaba la mujer desde el viernes. 

Según lo que reseñó “Crónica” de Argentina, una vecina llamada Estela señaló que el domingo al mediodía uno de los pequeños vio llegar a su progenitor y le empezó a arrojar piedras. “El chico sabía que cada vez que se acercaba, su madre terminaba lastimada, pero como vio que no podía ayudarla corrió tres cuadras a la casa de una amiga de Carmen”.

No obstante, ya era tarde. “El hombre la asesinó de seis puñaladas y luego huyó como un cobarde. Antes de irse, dejó una carta en tono amenazante y diciendo barbaridades. Después de lo ocurrido, lo único que repetía uno de los niños era: ‘mi mamá no llegó a apretar el botoncito’. Eso era todo lo que podía decir”.

Otros vecinos manifestaron que la víctima había formulado 17 denuncias motivado a que hace mucho tiempo que venía sufriendo las agresiones. 

Mirá también: El Encuentro Latinoamericano Feminista en La Plata fue todo un éxito

Otro crimen 

Además del crimen de María del Carmen, está el de Lucía Pérez, por el cual miles de personas marcharon contra la absolución de los responsables de violarla y asesinarla.

“Lucía somos todas. Justicia patriarcal es impunidad”, se podía apreciar en la bandera que lideró la movilización en rechazo de la absolución de dos acusados de drogar, violar y matar a Lucía Pérez, de 16 años, en el 2016 en Mar del Plata.

“No podemos permitir más eso, la terminaron de violar los jueces con la condena que dieron”, manifestó Marta Montero, mamá de la víctima, cuando concluía el acto de en la Plaza de Mayo en Buenos Aires.

A los acusados Matías Farías, de 25 años, y Juan Pablo Offidani, de 43, se les imputó los hechos por abuso sexual seguido de muerte de la joven Lucía Pérez, de 16 años.

La semana pasada el tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata, conformado por tres hombres, los sancionó solamente a ocho años de prisión por venta de sustancias psicotrópicas. El tercer acusado, Alejandro Maciel, 61, fue puesto en libertad.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *