Sultana: Festival para los amantes de la música

sultana segundo enfoque - Sultana: Festival para los amantes de la música

Sultana: Festival para los amantes de la música

A partir del próximo sábado, llega a Cali el Festival Sultana 2016. Evento en el que se busca combinar lo mejor de la música alternativa, en compañía del calor de Cali.

A lo largo de todo un día, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del aroma dulce de esta región del país, así como de diversas actividades culturales.

Los que asistan al evento podrán disfrutar en vivo los grandes éxitos de artistas nacionales e internacionales como: Claptone, Telebit, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Zalama Crew, Julio Garcés y la banda  Monsieur Periné, entre otros.

El grupo más llamativo que se presentará es Telebit porque, con el rock como base principal de su sonido, han conseguido afianzarse en la escena independiente actual colombiana.

sultana - Sultana: Festival para los amantes de la música

La agrupación más esperadas es Monsieur Periné, por su música que mezcla ritmos como el jazz, el pop y el swing. Iniciando el año 2015 resultaron ganadores del Gramy Latino como ¨Mejor nuevo artista¨. Su nombre es algo extraño. Santiago Prieto es actual integrante de la  banda, se encarga de tocar el charango, el violín y la guitarra. De igual forma decidió que la banda debía tener la famosa palabra periné.

Por su parte, Santiago cuenta que todo nació como un proyecto de amigos que se reunieron a hacer música con el propósito de gozar, cantar, aprender y compartir hace 8 años. Periné surgió un día en que Santiago leía ¨Las partículas elementales¨, de Michel Houellebecq, y dicho texto hablaba del périnée (espacio entre el pene y el ano del hombre). Este vocablo se volvió entre ellos una palabra de burla.

Aproximadamente en el año 2012 la banda lanzó su primer video musical del tema ¨Suin romanticón¨, con una serie de problemas al incendiarse el auto que utilizaron para el rodaje. Posteriormente sacaron su primer disco titulado ‘Hecho a mano’, el cual obtuvo un Disco de Oro y nominaciones  en varias categorías de los Premios Shock ganando 2 premios.

Uno de sus primeros éxitos fue titulado  ¨Caja de música¨, y  fue lanzado en 2015 bajo la producción de Eduardo Cabra, más conocido como ‘Visitante’, de Calle 13.  Él se encargó de contactar a la banda colombiana por medio de Twiter y los invitó a un concierto  en la capital. De este modo surgió la amistad entre los colombianos y el puertorriqueño.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email