Internacionales

Sumaron 30 edificios demolidos tras sismo en la Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios informó que otros 21 edificios se encuentran en proceso de demolición y fueron dictaminados por el Comité de Emergencias.

México.- Como parte de los arreglos a la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios informó que ya suman 30 edificios demolidos que se encuentran en peligro luego del fuerte sismo en Ciudad de México.

Distintos edificios se encuentran en alertas de peligro luego del sismo del 19 de Septiembre. Se sumaron dos fábricas localizadas en las embajadas de Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El comisionada de Despacho de la Dependencia, Gerardo Báez, mediante el dialogo informó que el inmueble ubicado en Sonora 164, que parte de la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc tenía una distribución de dos elementos. Además que tenía 5 niveles a lo largo. Se mantenían funcionando cuatro pisos como locales. El último nivel se utilizaba como los cuartos de la plataforma.  

Luego de notar lo afectada que estaba la organización se realizó de manera manual un desplome en los últimos niveles. El proceso se realizó de esta manera para obtener más seguridad. Mientras que en los primeros pisos se hizo el uso de maquinaria.

Los movimientos se empezaron a llevar a cabo el 21 de febrero y duro 32 días.

Mientras que ya se terminaron las labores la casa-habitación que se ubicaba en Nicolás San Juan 560, en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez. La estructura  tenía dos niveles de altura y el derrumbe se llevo a cabo de manera manual. Su duración fue de 22 días aproximadamente.

Los 30 edificios demolidos superaron los niveles

Báez pineda comunicó que  la destrucción de los 30 inmuebles  actualmente según la Sobse el cálculo es de 166 niveles demolidos. Esto quiere decir que es tres veces los niveles de la torre mayor.

En tanto que la superficie de construcción de todos los inmuebles ya derribados (52 mil metros cuadrados). Lo que equivale a dos veces el área de la Plaza de la Constitución.

Asimismo, enfatizó en el gran valor de las 2 mil personas que han sido parte de realizar estas labores. Lo que la conforma demoledores, carpinteros, ingenieros, supervisores y auxiliares.

Como parte de las funciones enfocadas a la reconstrucción de la capital, la dependencia se localiza en proceso de destrucción de otros 21 inmuebles ya dictaminados por el Comité de Emergencias de la Ciudad de México.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close