Sumo recibirá un homenaje en el Movistar FRI Music

352

En el festival Movistar FRI Music próximo a realizarse el 27 de octubre de este año, se hará un homenaje a Sumo presentado por varias bandas locales.

La celebración musical es una intención más de la compañía telefónica de apostar por el rock nacional, por lo que el homenaje a Sumo estará liderado por las bandas Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue, Callate Mark, además de Francisca y los Exploradores. Esto, además, para conmemorar la muerte del integrante de la banda Sumo, Luca Prodan.

Cada una de las bandas invitadas para liderar el homenaje se encargarán de interpretar covers de Sumo, al igual que otros de su autoría, igualmente se espera que le evento cuente con otros “invitados sorpresa”.

Lee también: El Movistar Arena de Bogotá está listo para su inauguración

El proyecto musical inicia con el homenaje a Sumo

El festival Movistar FRI Music se espera que inicie ese día a las 14 horas en Figuera Alcorta y Dorrego. Adicionalmente, el evento contará un sideshow de La Portuaria en La Trastienda, el próximo 10 de octubre.

El proyecto musical por celebrarse se realizará en paralelo con la salida de un álbum editado por el sello independiente Géiser, en el que participaron un total de 12 bandas y solistas, quienes interpretan diferentes canciones de la banda Sumo.

El disco que cuenta con la colaboración de diversos artistas se ha titulado No Tan Distintos, en el que participan además de quienes homenajearán a Sumo en el Festival, con bandas como Rey Hindú, Viva Elástico, UN, Placer, Vanthra, entre otros cantantes como Simón Mackern y Lautaro Bartoli.

Los organizadores esperan seguir con esta propuesta de homenaje a Sumo, seguir la premisa que llevó al sello discográfico Géiser a rendirle tributo en el 2016 al grupo Ratones Paranoicos, cuyo resultado fue una combinación de sencillos para revivir los temas del grupo mientras conservaban su esencia.

Igualmente, se espera que al evento musical asistan alrededor de 30 mil personas, para que disfruten del homenaje a uno de los grupos más recordados y emblemáticos del rock nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *