viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportes¡Super Globo!

¡Super Globo!

San Juan.- «Un clavo saca otro clavo», dice el refrán. Se suele predicar para olvidar a una persona que nos ha hecho mal, o en este caso, una copa. Sí, Huracán tuvo una salida inesperada de la Copa Libertadores cuando solo dependía de sí mismo para pasar a octavos. Pero el Globito dejó rápidamente ese mal trago en el pasado para alzar la Supercopa Argentina.

Los dirigidos de Apuzzo no llegaban como favoritos, y eran conscientes de ello. Ante ellos tenían al flamante campeón de la Recopa Sudamericana y puntero del torneo local. A las 21:10 se vieron las caras River y Huracán para disputarse la Supercopa Argentina. El primero, campeón de la Copa Campeonato tras vencer a San Lorenzo 1 a 0; el segundo, campeón de la Copa Argentina tras vencer en la final a Rosario Central después de empatar 0 a 0 y definir por penales en 5-4. El partido arrancó con llegadas del Millo pero sin un peligro real. Promediando el primer tiempo, a los 22′, Espinoza desborda por derecha para luego alcanzársela a Wanchope en el área, pero la pelota rebota en el tucumano Kranevitter y le queda a Puch, que define muy bien para poner el 1 a 0 del partido. Los jugadores millonarios, lejos de reaccionar con el gol en contra, dieron muestra de un juego muy deslucido. El Pity Martínez muy desdibujado en la cancha no pudo ser el conductor que el equipo de Gallardo necesitaba. Solo Mora y Cavenaghi tuvieron sus claras chances por el final del partido pero Marcos Díaz reaccionó perfectamente para que el partido termine con ese gol de Puch en el primer tiempo y el Globo levante la copa.

[youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=9Om6f6inbiw» width=»500″ height=»300″]

 

De esta manera, Huracán se alza con su tercer título profesional. El primero fue el recordado Metropolitano de 1973 y el segundo, la reciente Copa Argentina del 2014 en la misma cancha de San Juan por la Supercopa. También se suma como el tercer equipo en consagrarse campeón de esta copa, sus antecesores fueron: Arsenal en el 2012, empatando 0 a 0 y superando por penales en 4-3 a Boca. Y Vélez en el 2013, ganándole a Arsenal por 1 a 0.

BONUS TRACK: Huracán, además de obtener un nuevo título, ganó el derecho de participar en la Copa Sudamericana. El conjunto de Parque Patricios tendrá una nueva revancha en el ámbito internacional tras su pronta eliminación de la Copa Libertadores. El Globo, entonces, se transformará en el 20° equipo argentino en participar de la copa que ya supieron ganar San Lorenzo, Boca, Arsenal, Independiente, Lanús y River.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments