Súper TC2000: Facundo Ardusso ganó de punta a punta en Rosario

1125

El Súper TC2000 corrió en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario Facundo Ardusso ganó de punta a punta. 

El Súper TC2000 aún no encuentra el atractivo para atraer al público, motores turbos, partida detenida, nuevo sistema de penalizaciones, miles de ideas surgen para despertar a los fierreros, sin embargo los circuitos trabados hicieron perder la emoción a la categoría más tecnológica del país.

En si el dominio de Renault parece inamovible, circuito que va, circuito que gana. Toyota Chevrolet persiguen de atrás. Cabe destacar que la marca japonesa ya venció en el Villicum (requisito necesario para salir campeón).

Al mismo tiempo Chevrolet transcurre esta temporada con sinsabores. Agustín Canapino Bernardo Llaver no están teniendo un 2019 brillante. A su vez el piloto arrecifeño declaró en las últimas horas que para él, el año ya está perdido. Mientras que Llaver prefiere no emitir opinión al respecto.

Vea también: Escándalo con Neymar: Conflicto en puerta en la CBF

Súper TC2000: Un Rosario de Ardusso

Los Renault no tuvieron rivales. El semáforo pasó de rojo a verde y Facundo Ardusso (Renault Fluence) rápidamente tomó la punta de la carrera. Leonel Pernía (Renault Fluence) Matías Milla (Renault Fluence) lograron el 1-2-3 histórico para la marca francesa. Matías Rossi (Toyota Corolla) Canapino trataron de correrlos, hicieron buenas maniobras y brindaron un buen espectáculo. Ambos culminaron cuarto y quinto respectivamente.

Ardusso se escapaba en la punta y Canapino, quien partió del cuarto lugar trataba de avanzar superando a Milla y a Pernía. Con el “Tanito” lo logró sin embargo con el piloto de Campana quiso doblar en el curvón por fuera, perdió el control del Cruze, igualmente regresó a la pista aunque perdió varios lugares. Facundo  Chapur (Citroën C4 Lounge), Rossi y Julián Santero (Toyota Corolla) daban batalla a Renault.

Mientras que Ardusso estiraba la diferencia aún más la brecha con Pernía surgía una batalla interesante entre Chapur Rossi por el cuarto lugar que el “Potro” cordobés mantenía y que el “Misil” de Del Viso pretendía al igual que Santero. El piloto mendocino hizo una gran maniobra y superó a los dos.

En la vuelta seis Santero se tiró por fuera en el frenaje y lo llevó a Chapur a la banquina, por lo tanto aprovecharon esta situación Rossi Canapino. En contraste los comisarios deportivos le mostraron la bandera negra a José Manuel Urcera (Honda Civic) por un toque a Matías Muñoz Marchesi (Fiat Línea).

Posterior al giro seis, la competencia se volvió monótona, sin sobrepasos y la emoción se diluía. Tal vez lo más interesante fue el pase y siga para Santero por el toque con Chapur, es decir pasó del séptimo al décimo lugar.

Finalmente Ardusso ganó de punta a puntaseguido de Pernía Milla; 1-2-3 para Renault. La próxima fecha del STC2000 será el 30 de junio en el Autódromo de Paraná.

Vea también: Renault paseó por Rosario con un contundente 1-2-3




16 thoughts on “Súper TC2000: Facundo Ardusso ganó de punta a punta en Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *