Super TC2000: Leonel Pernía y Renault están “rombeados”

264

La segunda fecha del STC2000 se desarrolló en el Autódromo de General Roca, y allí Leonel Pernía (Renault Fluence) y su equipo demostraron su poderío, ganando la competencia de punta a punta, sumando buenos puntos en la pelea por el campeonato.

El sonido de los motores ya es cosa del pasado, el espectáculo quedó a un costado, porque Pernía fue la estrella. Más allá de la condición de favorito, el “Tanito” tenía tal vez la imperiosa necesidad de ganar, porque largaba desde la pole, en un circuito donde es muy difícil el sobrepaso.

Los “festejos” ya habían comenzado el sábado cuando logró la pole position, sin embargo fue un festejo mesurado, pero la victoria de ayer la celebró como nunca antes lo había hecho: “nunca sentí tanta adrenalina”, declaró el piloto de Renault.

Vea también: Copa de la Superliga: Boca debutó con victoria 1-2 ante Godoy Cruz

STC2000: La “Roca” Pernía

El domingo se dio lo que se esperaba, Pernía apenas se apagó el semáforo se escapó de su compañero de equipo, Facundo Ardusso (Renault Fluence), siguiendo el ritmo de principio a fin.

La eficacia de Renault que comenzó en 2017, 2018 y en este año, tuvo contundencia en la primera fecha de la temporada, cuando se logró el 1, 2 para la marca francesa. El trazado rionegrino no fue la excepción, aunque cambió el último escalón del podio, ocupado por Mariano Werner (Fiat).

En materia de motores, variantes en la clasificación, entre otros, el espectáculo en el Súper TC2000 aún no llega. Los sobrepasos no estuvieron y Renault durmió a todos.

En el comienzo de la carrera Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) intentó frenar ese poderío, sin embargo el perjudicado fue él porque le arrebató la posición Werner.

Ahora bien ¿Por qué Ardusso no puede seguirle el ritmo a Pernía? A pesar de ser el 1, 2 de Renault, el “Flaco” de Las Parejas no mostró alegría en su rostro, por el contrario, había desazón: “logramos el 1, 2, pero no estamos teniendo un auto rápido”, expresó.

Mientras tanto, Pernía es el líder del campeonato, escoltado por Ardusso, Julián Santero (Toyota Corolla) Canapino: “todo el trabajo hecho en el verano se demostró en estas dos primeras fechas y esperemos seguir así”, subrayó.

Canapino quedó cuarto y Santero quien en la primera fecha había terminado en el último escalón del podio, culminó en esta final quinto manteniendo la regularidad de Toyota.

Por otro lado a pesar del somnífero que fue la competencia, se dio un cruce interesante, José Manuel Urcera (Honda) Matías Rossi (Toyota Corolla) por el séptimo lugar. El “Misil” superó bien al piloto local y cuando este fue a recuperar el lugar lo corrió a los autazos hasta que lo tiro afuera.

Vea también: Súper TC2000: Pernía y Renault se llevaron el triunfo en General Roca



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *