Deportes

Super TC2000: Matías Rossi fue el amo y señor del “Zonda” de San Juan

En segundo lugar arribó Agustín Canapino y completó el podio Fabián Yannantuoni

San Juan.- Matías Rossi festejó el doble en el Autódromo Eduardo Copello. El “Misil” ganó cómodamente la final del Super TC2000, en segundo lugar arribó Agustín Canapino y completó el podio Fabián Yannantuoni.

El equipo Toyota Gazoo Racing festejó este fin de semana las 250 carrera dentro del Súper TC2000. El mayor festejo fue el triunfo de uno de los mayores referentes de la marca japonesa, Matías Rossi, quien fue el amo y señor del “Zonda” de San Juan.

En el inicio de la competencia del Súper TC2000, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) quiso superar a Rossi por el lado de afuera, pero el “Granadero” se aferró con uñas y dientes a la primera colocación. Atrás de ellos se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), “cuidándole” las espaldas al “Titán” de Arrecifes.

Antes de que se cumpla la primera vuelta, se produjo un golpe de escena muy importante, la deserción del campeón y líder del campeonato, Facundo Ardusso (Renault Fluece), quien ya le había comunicado a su equipo que su motor venía fallando, finalmente a poco de comenzada la final del Súper TC2000 el motor dijo basta, algo similar ya le había ocurrido en la fecha pasada en Rafaela.

Polémicas declaraciones de Ardusso, luego del abandono de la final del Súper TC2000.

“El motor fue un desastre desde que arrancó el fin de semana. Hoy lograron lo que querían, emparejar el campeonato. Felicitaciones”, declaró Ardusso.

De igual foma comentó que “el auto funcionaba bárbaro, tengo un gran equipo detrás de mí, que trabaja excelentemente bien, y un piloto ocho, con un motor que funciona muy mal, indudablemente las cosas no iban a funcionar bien”.

Además, “acá no le estoy echando la culpa a nadie, no cargo las tintas contra el motorista, pero el tema de los motores en la categoría se está manejando muy mal. Me parece que es un tema para verlo”, dijo el campeón, visiblemente enojado por esta situación a Campeones Radio.

Lucha entre Yannantuoni y Canapino. 

Cuando se relanzó la competencia, Rossi seguía al frente del pelotón. La lucha estaba entre Yannantuoni Canapino, finalmente la pelea la ganó el piloto arrecifeño, quien superó al oriundo de Santa Fe, y de a poco le iba haciendo diferencia al piloto de Del Viso, quien observaba a través de los espejos retrovisores el peligroso acercamiento del “Titán” de Arrecifes.

Al final toda esta diferencia de diluyó, faltando 20 minutos para la bandera a cuadros, ya que Mariano Werner (Peugeuot 408) se golpeó contra la pared, en la entrada al “Rulo” e ingresó el Auto de Seguridad.

En este nuevo relanzamiento, Canapino fue con todo y se tiró en el frenaje, rozando con Rossi, pero nuevamente hizo su ingreso el Auto de Seguridad, por el múltiple choque en la zona de la horquilla entre Martín Moggia (Renault Fluence), Franco Riva (Renault Fluence) Carlos Javier Merlo (Renault Fluence).

En el reinicio Rossi se “libró” de Canapino y pudo controlarlo, pero el arrecifeño lo persiguió y hasta hubo toques en la zona del frenaje en la chicana, pero el “Misil” se escapó y se llevó la victoria en el “Zonda” de San Juan.

Con estos resultados, Ardusso Canapino están en la cima del campeonato, ambos con 101 puntos, seguido de Rossi con 87 unidades, Leonel Pernía (Renault Fluence), quien finalizó quinto en la final del Súper TC 2000 con 80 puntos y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) con 75 unidades.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 12 de agosto en Oberá.

Declaraciones de los tres integrantes del podio, luego de la final del Súper TC2000.

El podio de San Juan habló y contó sus sensaciones de la carrera

Matías Rossi (1°) declaró Campeones Radio que: “cuando llegamos acá, estábamos lejos de Ardusso, en materia de puntos. No me alegro cuando veo rivales que abandonan, pero hoy hicimos una buena sumatoria de puntos, que nos permiten pelear de igual a igual en la lucha por el campeonato. La carrera fue muy buena, un mano a mano con Canapino, donde nos respetamos mutuamente. Donde yo estaba mejor en las curvas y el en las rectas, por eso fue una gran carrera”.

Al mismo medio Agustín Canapino (2°) expresó que: “fue una gran carrera, donde hicimos una gran remontada ayer, largando desde la sexta colocación, pero los de Toyota están muy firmes últimamente, y me resultaba imposible poder superarlo. Un segundo lugar era lo máximo a lo que podía aspirar, porque no tenía cómo alcanzar a Rossi”.

Y por último, Fabián Yannantuoni (3°) comentó: “este año el equipo Peugeot no había arrancado del todo bien. Ayer y hoy hicimos una gran carrera. En la carrera clasificatoria de ayer el auto estaba mejor, pero igual redondeamos un gran fin de semana”.

Rossi triunfó en la sexta fecha del campeonato 2018 del Súper TC2000

 

 

Resultados de la final del Súper TC2000.

Resultado final de San Juan con victoria de Rossi

 

Vídeo: (Gentileza de Carburando.com)

 

Campeonato del Súper TC 2000

1- Facundo Ardusso: 101 puntos

2- Agustín Canapino: 101 unidades

3- Matías Rossi: 87 puntos

4- Leonel Pernía: 80 unidades

5- Facundo Chapur: 75 puntos

6- Bernardo Llaver: 73 unidades

7- Julián Santero: 55 puntos

8- Mariano Werner: 46 unidades

9- Fabián Yannantuoni: 45 puntos

10- Emiliano Spataro: 37 unidades

11- Néstor Girolami: 52 puntos

12- Martín Moggia: 29 unidades

13- José Manuel Urcera: 27 puntos

14- Matías Milla: 21 unidades

15- Matías Muñoz Marchesi: 17 puntos

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Super TC2000: Matías Rossi fue el amo y señor del “Zonda” de San Juan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close