sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesSupercopa Argentina: San Lorenzo goleó y se coronó ante Boca

Supercopa Argentina: San Lorenzo goleó y se coronó ante Boca

Córdoba.- San Lorenzo venció por 4 a 0 al Boca del Vasco Arruabarrena y se consagró campeón de la Supercopa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes. El ciclón consiguió su primera victoria oficial del año, mientras que los xeneises nunca pudieron ganar en lo que va del 2016.

El ciclón fue dominador de los primeros minutos del partido. A los 11′ Marcos Angeleri, hombre que debutó en este encuentro, tuvo una situación clara de gol en el borde del área chica pero se fue por arriba del travesaño. Luego a los 22′ tuvo una chance otro refuerzo de CASLA, Ezequiel Cerutti, pero su remate no tuvo destino de gol.

Daniel »Cata» Díaz dio un pase largo para dejar a Carlos Tévez mano a mano con Sebastian Torrico a los 29′, pero el delantero de Boca mandó su remate por al lado del palo izquierdo del arquero azulgrana. A partir de esta situación, el equipo azul y oro emparejó el juego y equilibró la posesión de la pelota. San Lorenzo perdió un gol increíble con Martín Cauteruccio a los 38′, el delantero uruguayo quedó cara a cara con Agustín Orión y el experimentado portero salvó a los del Vasco.

Julio Buffarini a los 44′ envió un centro para Fernando Belluschi que bajó la pelota con la derecha pierna y luego con un zurdazo envió la pelota al ángulo para otorgarle el primer gol del partido a los comandados por Pablo Guede. Finalizó el primer tiempo con un Boca golpeado desde lo anímico por el tanto de San Lorenzo.

Regresaron los equipos a la cancha y los xeneizes tuvieron la primera situación a los 2′ con un cabezazo desviado de Pablo Daniel Osvaldo que entró en el entretiempo por Pablo Pérez. Marcelo Meli tuvo una situación clara a los 18′ frente a Torrico pero el guardamentas ganó la pulseada y salvó a su equipo.

Pablo »Pitu» Barrientos, que ingresó a los 21′ del ST por Sebastián Blanco, luego de un pase de Belluschi, quedó sólo contra Orión y convirtió el segundo gol del ciclón con un gran remate al primer palo del arquero. Barrientos clavó el 3 a 0 a los 37′ después de un gran tiro libre que envió al ángulo derecho del arco azul y oro. Nicolás Blandi puso el 4-0 definitivo con un tiro cruzado magnífico.

Rodolfo Arruabarrena desmintió los rumores de su renuncia al frente de Boca Juniors, dijo: «Me siento con mucha fuerza, así como están los jugadores. Aunque dolidos, somos autocríticos y tratamos de analizar todo.Se sale trabajando y ganando, por supuesto, tratando de ser fuertes en las cosas que lo éramos«.

Del otro lado de la vereda, Pablo Guede declaró que este partido no le da espalda para seguir consolidando su idea, sino que debe seguir trabajando para perfeccionar muchas cuestiones de su equipo.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments