Superliga Argentina | Boca ganó 2-1 a Lanús en La Bombonera

182

Boca Juniors derrotó este domingo en La Bombonera por 2-1 a Lanús en la fecha 19 de la Superliga Argentina y se mantiene en la pelea por el campeonato.

El partido arrancó flojo para Boca, que no lograba generar juego en la mitad de la cancha, aunque logró finalizar un par de jugadas primero con Agustín Almendra que definió a las manos de Matías Ibañez tras un centro de Julio Buffarini. Luego, sería Cristian Pavón que hilvanó una buena pared con Darío Benedetto, pero terminó definiendo muy cerca del lateral.

En la segunda parte llegarían los goles para ambos equipos. Al minuto 55, el defensor Emmanuel Mas conectó un tiro de esquina de Mauro Zárate y logró anotar de cabeza para darle ventaja al Xeneize. Posteriormente, a los 60 minutos, José Sand aprovecharía una floja respuesta del arquero Esteban Andrada para definir al primer palo y marcar el empate.

Sin embargo, apenas un minuto después, Boca sellaría la ventaja definitiva después de un centro al medio de Pavón, que Zárate definió, con ayuda de un rebote y el marcador no se movería hasta el final.

De esta forma, el Xeneize sigue sin perder en la era Gustavo Alfaro, con tres victorias y dos empates, que le permitieron quedar con 35 puntos, a diez del líder temporal Defensa y Justicia, aunque con un partido menos.

 

 

Ficha técnica

Boca Juniors, 2 – Lanús, 1

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra (Nahitan Nández, m.64), Jorman Campuzano, Iván Marcone, Cristian Pavón (Emanuel Reynoso, m.70); Mauro Zárate (Carlos Tevez, m.80) y Darío Benedetto.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido (Pablo Martínez, m.73), Tomás Belmonte (Gillermo Acosta, m.73), Facundo Quignón, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 10m Mas (B), 14m Sand (L) y 15m Zárate (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Amonestados: Tomás Belmonte (m.32), Jorman Campuzano (m.43), José Sand (m.81), Facundo Quignón (m.85) y Nicolás Pasquini (m.93).

Incidencias: Partido por la fecha 19 de la Superliga Argentina disputado en La Bombonera, Buenos Aires.

 

Leé también:

Último adiós a Emiliano Sala en Progreso



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Superliga Argentina | Boca ganó 2-1 a Lanús en La Bombonera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *