Superliga Argentina | Boca goleó 3-0 a un San Lorenzo en crisis

226

Boca Juniors goleó este sábado 3-0 en La Bombonera a un San Lorenzo sumido en una profunda crisis, por la fecha 22 de la Superliga Argentina.

El primer gol de Boca llegó tan sol a cuatro minutos del inicio a través de Mauro Zárate, quien remató desde fuera del área con el borde interno del pie derecho, para que la pelota entrara por el palo izquierdo del arco defendido por Fernando Monetti.

A partir de ese momento, el Xeneize comenzó a controlar el partido en el centro del campo, y San Lorenzo no vería remate al arco rival sino hasta el minuto 36, cuando Nicolás Reniero metió un derechazo potente desde banda izquierda que Esteban Andrada tuvo que esforzarse a fondo para lograr sacar la pelota.

En la segunda parte, Boca mantuvo el dominio y ampliaría la ventaja al minuto 65 tras un centro desde la izquierda de Emanuel Reynoso, que el uruguayo Nahitan Nández logró rematar con pierna derecha para marcar el segundo tanto.

Desde ese momento, el Ciclón desapareció del campo y luego se quedaría con diez tras la expulsión del arquero Monetti a los 70 minutos, que le pegó una patada a Wanchope Ábila cuando se disponía a rechazar un balón.

El Xeneize sentenció al minuto 84 con un gol del colombiano Sebastián Villa, en una jugada que nació de un contraataque después de otra gran atajada de Andrada.

De esta forma, Boca se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 44 puntos, a ocho del líder Racing y cuatro unidades por debajo de Defensa y Justicia. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, aún tiene chances matemáticas de lograr el tricampeonato, aunque dependería de que se concreten algunos resultados.

Por su parte, San Lorenzo se encuentra en una crisis que se hace cada vez más profunda, y se encuentra en el último puesto con apenas 17 puntos. Su última victoria fue el 22 de octubre del año pasado cuando superó 2-1 de local a San Martín de San Juan por la novena fecha, cuando todavía Claudio Biaggio era el técnico.

 

 

Ficha técnica

Boca Juniors, 3 – San Lorenzo, 0

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández (Jorman Campuzano, m.85), Sebastián Villa, Mauro Zárate (Carlos Tevez, m.78), Emanuel Reynoso, Ramón Ábila (Darío Benedetto, m.82).

Entrenador: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez (Gino Peruzzi, m.45); Gerónimo Poblete (Sebastián Torrico, m.72), Gonzalo Castellani, Román Martínez (Ariel Rojas, m.81); Héctor Fértoli, Nicolás Reniero, Nicolás Blandi.

Entrenador: Jorge Almirón.

Goles: 1-0, m.4: Mauro Zárate; 2-0, m.65: Nahitan Nández; 3-0, m,85: Sebastián Villa.

Árbitro: Facundo Tello.

Amonestados: Damián Pérez (m.3), Gerónino Poblete (m.16), Mauro Zárate (m.26), Víctor Salazar (m.48), Sebastián Villa (m.54), Gino Peruzzi (m.60), Fernando Monetti (m.70, roja directa), Ramón Ábila (m.71), Julio Buffarini (m.88), Gonzalo Castellani (m.88), Iván Marcone (m.89), Nicolás Blandi (m.91) y Ariel Rojas (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga Argentina disputado en La Bombonera, Buenos Aires.

 

Leé también:

Las Gladiadoras jugaron por primera vez en La Bombonera



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Superliga Argentina | Boca goleó 3-0 a un San Lorenzo en crisis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *