Superliga Argentina explicó el motivo de la sanción a San Lorenzo

296

Los miembros del Comité de Disciplina de la Superliga Argentina brindaron una conferencia de prensa este lunes donde explicaron los motivos de la sanción con la quita de seis puntos y la prohibición de realizar fichajes en el próximo mercado de pases aplicada a San Lorenzo, por “irregularidades en las declaraciones juradas” relacionadas a los pagos de salarios a los futbolistas.

“El fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y varios que tendremos que tomar en el futuro. Hemos aplicado dos sanciones a dos normas que son muy claras y que no tienen posibilidad de meditar o de graduar la sanción. Nosotros aplicamos lo que dice el Reglamento, frente a una comprobación que no la hacemos nosotros, la hace Ernst & Young, que es una consultora reconocida. El fallo fue decidido por unanimidad”, afirmó el presidente del ComitéMario Laporta, desde el Hotel Hilton de Puerto Madero, según reseña la web Doble Amarilla.

“Son dos sanciones conjuntas, lo que juzgamos es la infracción de dos reglas. Cada uno de las sanciones tiene que ver con la infracción de cada uno de los artículos el 95, con el pago de sueldos y las DDJJ y el 97 que tiene que ver con la informalidad en la declaración de los contratos. Son dos sanciones separadas. El 95 es firme, no deja graduar, es un piso los 6 puntos. Y el otro es variable. Cuando apelen se decidirá por las dos”, detalló.

Laporta también se refirió al refinanciamiento que alega el Ciclón fue consultado y aceptado por los jugadores.

“No tenemos ni conocimiento ni manejo en lo que es el trámite corriente en las auditorías. Trabajamos sobre un caso que nos pone a conocimiento la Superliga. Sabemos que hay una auditoría permanente. Tenemos en cuenta eso y los argumentos del club”, dijo.

“Tenemos un fuerte deber de confidencialidad. Todo lo que nosotros vimos está en el fallo. Ahí encontrarán respuestas de sí hay o no refinanciamiento. El artículo 95 es claro en ese punto, porque prevé la omisión de pago y explica que firmas no se consideran pago”, concluyó.

 

Leé también:

Héctor Bidoglio renunció como técnico de Newell’s




9 thoughts on “Superliga Argentina explicó el motivo de la sanción a San Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *