Superliga Argentina | Racing superó 1-0 a Estudiantes y se afianza como único líder

03 03 19 DEPORTES RACING CLUB VS ESTUDIANTES DE LA PLATA FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

Racing Club venció este domingo por 1-0 a Estudiantes de La Plata en partido de la fecha 21 de la Superliga Argentina y se afianza como único líder de la competición.

En el arranque del partido, Racing pudo acercarse al área rival pero no logró generar situaciones claras de gol, y fue hasta los 36 minutos que pudo abrir el marcador tras un centro al primer palo que Darío Cvitanich resolvió de buena forma para batir con un remate cruzado al arquero Mariano Andújar.

En la segunda parte, la Academia se soltó mejor en el campo y creó varias jugadas colectivas, aunque no pudo liquidar el partido y dejó que Estudiantes se acercara en busca del empate.

El Pincha haría que Racing terminara el encuentro sufriendo para mantener la victoria, que finalmente se concretó.

Con este resultado, la Academia suma 51 puntos y saca ventaja de seis unidades a Defensa y Justicia, que tiene un partido menos, viene de perder en casa ante Boca Juniors y visitará este lunes a Aldosivi.

 

Ficha técnica

Racing Club, 1 – Estudiantes de La Plata, 0

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Guillermo Fernández, Matías Zaracho, Neri Cardozo (Augusto Solari, m.78); Darío Cvitanich (Jonatan Cristaldo, m.73) y Lisandro López (Julián López, m.90).

Entrenador: Eduardo Coudet.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Fernando Evangelista; Franco Sivetti (Nahuel Estévez, m.55), Iván Gómez (Edwar López, m.84), Enzo Kalinski, Manuel Castro; Lucas Albertengo y Mariano Pavone (Gastón Fernández, m.66).

Entrenador: Pablo Quatrocchi.

Goles: 1-0, m.36: Darío Cvitanich.

Árbitro: Facundo Tello.

Amonestados: Fernando Evangelista (m.25) y Enzo Kalinski (m.79).

Incidencias: Partido por la fecha 21 de la Superliga Argentina disputado en el estadio El Cilindro de Avellaneda.

 

Leé también:

IFAB aprobó nuevas reglas para el fútbol que estarán vigentes desde la próxima temporada

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email