Superliga Argentina sanciona a Huracán con la quita de seis puntos por irregularidades

221

De la misma forma que ocurrió con San Lorenzo, el Comité de Disciplina de la Superliga Argentina determinó este lunes en un fallo unánime sancionar a Huracán con la quita de seis puntos y la prohibición de realizar fichajes en el próximo mercado de pases por “irregularidades en las declaraciones juradas” relacionadas a los pagos de salarios a los futbolistas.

El Comité considera que el club pagó sueldos a los jugadores con cheques a más de 90 días, un plazo que califican excesivo, y además consideran que el club mintió en las declaraciones juradas presentadas a la Superliga donde aseguraban que tenía saldadas sus deudas salariales con el plantel.

Esta decisión fue comunicada al Globo, que ya anunció a través de un comunicado que presentará una apelación. En este sentido, la medida permanece en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones.

En caso de que todas las instancias de apelaciones queden agotadas antes de enero de 2020 y el Tribunal falle en contra, Huracán no podría disputar la Copa Sudamericana y su lugar quedaría para el siguiente equipo en la tabla, que en este caso sería Lanús.

En cuanto a la Copa de la Superliga que inicia este fin de semana, esta sanción no lo afecta de ninguna forma y podrá enfrentar a San Lorenzo.

 

Comunicado de la Superliga Argentina

El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Dr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético Huracán. De acuerdo al mismo, a la institución se le descontarán seis puntos de la tabla de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina.

La decisión fue comunicada a la entidad, quien ya presentó su recurso de apelación. Por lo cual, la medida se encuentra en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones. Todo este procedimiento se encuentra detallado en el Anexo I del Reglamento de Licencias de la SAF.

Cabe resaltar que por esta apelación Huracán mantendrá su lugar en la tabla de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica recién finalizada, con el fin de programar su participación en la Copa de la Superliga.

Conocé el detalle del fallo acá.

 

 

Comunicado de Huracán

El Club Atlético Huracán informa que el Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol emitió su resolución oficial, a través de la cual dictaminó la quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Cabe destacar que esta decisión no afecta los cruces de la Copa Superliga, que comenzará el próximo fin de semana.

Asimismo, Huracán ya informó a las autoridades de la SAF que la mencionada resolución será apelada por la institución y se abonó las sumas correspondientes de dinero requeridas para la interposición del recurso.

 

Leé también:

Definidos los cruces para la Copa de la Superliga




One thought on “Superliga Argentina sanciona a Huracán con la quita de seis puntos por irregularidades

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *