Deportes

Superliga: Belgrano-Racing

A partir de las 21:15 a través por TNT Sports Premium

Córdoba.- Este viernes vuelve la actividad al fútbol argentino. Racing visita córdoba para enfrentar a Belgrano por la vigésima primera fecha de la superliga.

La academia quiere seguir de racha para seguir firme en su objetivo, entrar a la copa libertadores 2019, lleva 7 partidos sin perder (8 si contamos la victoria ante Cruzeiro) con 6 victorias y tan solo 1 empate. Por el lado del pirata también necesita de una victoria para seguir firme en la lucha por entrar a copas internacionales pero lleva 3 partidos sin poder ganar (de local también lleva 3 encuentros sin conseguir una victoria).

Luego de la gira con la selección nacional, el goleador albiceleste,con 10 tantos, estará presente en el encuentro que se disputará en el “Gigante de Alberdi”. Aunque no contará con Lisandro Lopez: “El martes tenemos un partido muy importante y prefiero que llegue descansado” explicó Coudet en referencia al encuentro que tendrá la acade ante Universidad de Chile por la copa libertadores.

Racing llega con 35 puntos, a 12 del líder Boca, y bastante entonado por su ultimo partido (goleó a Patronato por 5 a 0). Lautaro Martínez formará una dupla de ataque con Triverio, además entrará Augusto Solari por Diego González. 

Belgrano llega con 30 puntos y de perder ante River (3 a 1) en el Monumental. Con el sueño de entrar a la sudamericana minimamente, aunque puede pelear por entrar a Libertadores, no puede dejar pasar más puntos y de local hace casi un año que no pierde (En junio de 2017 ante Arsenal). Santiago Martinez es el elegido por Lavallén para suplantar al suspendido Federico Lértora, Lugo entrará por Ortiz (Baja por distensión). Tambien confirmó otras dos variantes, las de Jonás Aguirre y Leonardo Sequeira por Epifanio García y el juvenil Fabricio Brener.

Historial:

La acade y el celeste se enfrentaron en 35 ocasiones. 12 victorias para los de avellaneda, 7 para los de Alberdi y 16 empates.

En córdoba: Se vieron las caras 17 veces. 6 triunfos para el albiceleste, 5 para el pirata y 6 empates.

La última vez que se enfrentaron en el Estadio Julio Cesar Villagra fue en el clausura 2002 y terminó con victoria de Racing por 1 a 0.

La ultima vez que jugaron en córdoba fue en el estadio de Instituto. Esa tarde, Belgrano le ganó a la academia por 2 a 0.

Formaciones:

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Santiago Martínez Pintos, Maximiliano Lugo, y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Leonardo Sequeira. DT: Pablo Lavallén.

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Augusto Solari y Ricardo Centurión; Enrique Triverio y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Germán Delfino.

EstadioBelgrano.

Hora: 21.15.

TV: TNT Sports.

Marketing Digital Experience

Facundo Martín Quevedo

Estudiante de Comunicación Social en la Facultad de ciencias de la comunicación- Universidad Nacional de Córdoba y de Periodismo deportivo en CEICOS.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close