Deportes

Superliga china pondrá límites a la asignación salarial de los clubes

La Federación de Fútbol de China aplicará la medida a partir de la próxima temporada

La Federación de Fútbol de China (CFA) anunció este miércoles que la Superliga y todas las competiciones profesionales del país aplicarán un límite salarial para los jugadores a partir de la próxima temporada, tras los altos montos de los fichajes de estrellas extranjeras.

La medida buscará poner un techo a los gatos “irracionales” y obligará a los futbolistas profesionales chinos a firmar nuevas condiciones de contrato para el 2019, según informó agencia Xinhua, citando fuentes de la federación.

Hasta el momento no se ha decidido cuál será el total del techo salarial. Además, Xinhua no menciona lo relacionado a los salarios de jugadores extranjeros, algunos de los cuales son muy elevados.

El fútbol chino ha ganado en los últimos años atención internacional tras la llegada de varios jugadores extranjeros destacados a la Superliga. Tal es el caso del centrocampista brasileño Oscar, que se incorporó al Shanghai SIPG en enero de 2017 por 60 millones de euros, una cantidad récord para Asia.

En este sentido, son varios los futbolistas argentinos que se han ido a China. Carlos Tevez llegó a finales de 2016 al Shanghai Shenhua, donde, de acuerdo a la prensa, cobraba un salario de 730 mil euros por semana, convirtiéndose de esa manera en el jugador mejor pagado del mundo. Sin embargo, Tevez abandonaría el club después de un mal año.

También está Nicolás Gaitán que firmó con el Dalian Yifang por 18 millones de euros; Javier Mascherano con el Hebei Fortune a cambio de 5,5 millones de euros; y Augusto Fernández con el Beijing Renhe FC por 4,5 millones de euros.

La federación de fútbol chino impone desde 2017 una tasa del 100 % a los clubes en los traspasos cuando son superiores a los 45 millones de yuanes, equivalentes a 5,7 millones de euros, con el propósito de evitar que hagan gastos excesivos para fichar jugadores extranjeros.

Pese a los gastos extravagantes y la llegada de futbolistas extranjeros, China ocupa el puesto 75 del ranking mundial de la FIFA.

 

Lea también:

Argentina ganó el segundo amistoso contra México

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Superliga china pondrá límites a la asignación salarial de los clubes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close