Supermercados

Supermercados chinos se defendieron contra el Gobierno de Macri

126

Argentina.- La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, afirmó que están “recontra controlados” por el Gobierno desde el año pasado. Luego de que el presidente Macri advirtiera por la “competencia desleal” y la “evasión” de los comercios chinos.

En ese sentido, reclamó a las grandes cadenas que tengan “la dignidad de competir en precios” en vez de “ir a llorar y pedir ayuda al Gobierno“.

“Nos convocamos para participar en la mesa sectorial de comercio que armaron la semana pasada. Nos llamó la atención que (Macri) diga esto porque nosotros estamos recontra controlados desde principio del año pasado”, afirmó en declaraciones a radio La Red.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá a Carrefour y al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la tarde de este lunes.

El objetivo será encontrar vías de solución a la situación de rojo en los balances, luego de que Carrefour presentara la semana pasada el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) Durán aclaró que los supermercados chinos “siempre” realizan “ajustes”, lo que “está demostrado en la venta final de los productos”.

Tenemos precios, lisos, llanos. Si ellos no lo quieren hacer, que se vayan. Para qué los queremos llorando al Gobierno. Que se hagan cargo, el Gobierno tiene que mirar eso”, añadió.

Por otro lado, se refirió a la obligación de los comercios de habilitar el cobro con tarjetas de débito. “Estamos a derecho, nos falta un poco, pero casi más de un 80% estamos cumpliéndolo. Trabajamos con márgenes estrechos y los bancos nos pagan a los 30 días; no trabajamos con tarjetas de crédito”, explicó.

El dedo acusador de Macri a los supermercados

Luego de que se conociera la crisis que atraviesa Carrefour, el presidente Mauricio Macri aseguró que trabajan contra la “evasión” de las cadenas ligadas a los supermercados chinos y sostuvo que “ningún” hipermercado internacional se irá del país.

“Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas. Aquellas ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado“, sentenció Macri

“Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad; los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley; no al que está todo el tiempo por fuera del sistema”, añadió el mandatario.

Lo anterior, luego de que un periodista de la ABC le planteara que el “nacionalismo” está provocando que grandes cadenas de supermercados, como Carrefour o Día, se planteen la posibilidad de abandonar Argentina.