Superviviente de la masacre de Orlando hoy promueve terapias para “curar” la homosexualidad

superviviente

Superviviente de la masacre de Orlando hoy promueve terapias para “curar” la homosexualidad

Recientemente, una manifestación que obedece al nombre de Freedom March, organizada por la asociación Voice of the voiceless reunió en Washington D.C. a supuestos exmiembros de la comunidad LGTB y al superviviente de Orlando para proclamar que Jesús los ha “liberado”.

Esto no es llamativo: existen muchas organizaciones y supuestos profesionales que aseguran que con sus terapias de reconversión pueden cambiar la orientación sexual de sus clientes.

El más popular es, tal vez, Richard A. Cohen, que escribió un polémico libro llamado Comprender y sanar la homosexualidad.

Organizaciones LGTB y también FACUA (Consumidores en Acción) han pedido a diversas cadenas de librerías y grandes almacenes que se retire este libro de sus estanterías por contener un mensaje de odio. Solo FNAC lo hizo.

Lo más llamativo es que uno de sus invitados –de hecho, el invitado estrella– es Luis Javier Ruiz (Puerto Rico, 1983), uno de los supervivientes de la masacre de la discoteca Pulse, local gay de Orlando (EE. UU.) en el que Omar Mateen asesinó a 49 personas antes de suicidarse.

Según recordó en una entrevista concedida al medio The Florida Catholic un año después de la masacre, la masa de personas que salieron por aquella vía que él había abierto lo pisotearon y lo dejaron inconsciente. “Un tipo apareció de la nada, me recogió y me llevó a un 7 Eleven (cadena de tiendas abiertas las 24 horas) al otro lado de la calle. Y me dijo: “Ahora tenemos que rezar”. Y él lo hizo, reseñó el Español.

El propio Luis declaró hace días su “cambio” en un mensaje publicado en su perfil de Facebook, desde entonces ya borrado, pero recogido por medios como NBC o Huffpost.

“Yo debería haber sido la víctima número 50. Al ver imágenes de la noche en Pulse, recuerdo mi lucha contra la perversión, mis excesos con el alcohol para ahogar mis sentimientos y el sexo promiscuo que condujo al VIH. ¡Mis luchas eran reales! El enemigo tomó el control, y ahora Dios me ha sacado de ahí y me ha ofrecido a Cristo”, dijo el superviviente.

Una masacre, un superviviente

Estados Unidos vivió en Orlando (Florida) uno de sus capítulos más oscuros. Un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando al menos a 50 personas e hiriendo a otras 53.

Es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país. Los primeros indicios apuntan a un único tirador, que murió abatido por la policía.

El atacante, Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del ataque, pero las autoridades estadounidenses señalan que no hay pruebas que respalden una conexión directa entre el grupo y el ataque.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email