Surgen diferencias y se frena la llegada de Santiago García a Racing

Luego de que Godoy Cruz y Racing tuvieran un acuerdo cerrado por el pase del delantero uruguayo Santiago García, surgieron diferencias que demoraron su traspaso definitivo.

 

Ambos clubes habían acordado el pago de 3,5 millones de dólares por el 50 % del pase. Sin embargo, el 50 % restante pertenece al propio García y al empresario Daniel Fonseca, quien es su representante.

 

Las diferencias económicas se presentaron por el 25 % de la ficha que posee Fonseca. Y se espera que en las próximas horas se decida el futuro del uruguayo.

 

En Racing esperaban al jugador para hacerse la revisión médica, pero el Morro se presentó a entrenar con Godoy Cruz.

 

García protagoniza una novela para concretar su salida del Tomba. El pasado 23 de diciembre estuvo a punto de incorporarse al Toluca de México, que había confirmado el acuerdo con Godoy Cruz por su transferencia definitiva. Sin embargo, unos días después el club mexicano publicó un comunicado donde dejaba sin efecto la incorporación del uruguayo, argumentando que no cumplió con las “normas de ética y conducta”.

 

Posteriormente, el Morro rechazó ese comunicado y desmintió a través de su cuenta en la red social Twitter la versión del Toluca, revelando que habían dado por oficial su fichaje sin haber llegado realmente un acuerdo con los dueños del pase.

 

El delantero llegó a Godoy Cruz en 2016 proveniente del River Plate de Uruguay, y consiguió transformarse en el goleador histórico del club en Primera División, con 38 goles en 84 partidos.

 

García llegaría a Racing para cubrir la baja de Gustavo Bou, quien rescindió su préstamo para buscar un equipo que le garantice mayor continuidad.

 

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/boca-presenta-una-oferta-al-cruz-azul-por-ivan-marcone-2019-01-09