lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesSusana Malcorra va en serio a la ONU

Susana Malcorra va en serio a la ONU

Argentina.- Susana Malcorra participó en el primer debate de los candidatos diplomáticos para hacerse con la secretaria general de la ONU.

La Canciller de Argentina, Susana Malcorra, fue la elegida por el gobierno de Mauricio Macri para que dé la cara por la nación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual pretende presidir el país suramericano luego de que la gestión de Ban Ki-moon culmine el próximo 31 de diciembre del presente año.

Malcorra participó esta martes en el primer debate donde los postulados dieron sus puntos de vista y propuestas y presentaron sus candidaturas de forma oficial. En total son 12 las naciones que decidieron enviar a diplomáticos a la ONU con la finalidad de hacerse con las máximas responsabilidades del organismo internacional, pero solo será una persona quien resulte como el secretario general.

Ban Ki-moon recogió la batuta luego de que el ghanés Kofi Annan decidiera poner fin a sus nueve años al frente de la ONU, siendo el 2007 el inicio de la gestión del diplomático oriundo de Corea del Sur.

En esta ocasión se presentaron los candidatos de Croacia (Vesna Pusic), Moldavia (Natalia Gherman), Portual (António Guterres), Serbia (Vuk Jeremic) y Argentina (Susana Malcorra). Sin embargo el resto de los candidatos de países como Bulgaria (Irina Boova), Eslovenia (Danilo Tûrk), Nueva Zelanda (Helen Clark), Montenegro (Igor Luksic), Eslovaquia (Miroslav Lajcak), Macedonia (Srgjan Kerim) y Costa Rica (Christiana Figueres) se presentarán en el próximo encuentro.

La posibilidad de que una mujer llegue por primera vez a la secretaria general de la ONU, fue uno de los temas abordados por la representante de Argentina, quien considera que es el momento adecuado para este tipo de cambio. Además apuesta por un mundo con mucha más igualdad social.

«Estoy aquí para las Naciones Unidas que todos queremos» indicó Malcorra al momento de tener su derecho a palabra en lo que representa el primer debate, y el inicio de esta campaña que abordará todos los continentes en los próximos meses, dado que Ban Ki-moon entrega el poder de forma oficial el 31 de diciembre de este año.

La posibilidad de que Argentina llegue a la secretaria en la ONU fue una de las propuestas de Mauricio Macri, quien indicó que la nación debería tener más influencia internacional y la mejor muestra de ello es mediante la postulación de Malcorra y sea la primera mujer en llegar al cargo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments