martes, septiembre 28, 2021
InicioEntretenimientoSuspenden a Milo Yiannopoulos de la red social Twitter

Suspenden a Milo Yiannopoulos de la red social Twitter

Los Ángeles.-La cuenta @nero de Milo Yiannopoulos en Twitter fue suspendida indefinidamente en el día de hoy, tras una denuncia de acoso de la actriz Leslie Jones, protagonista del filme “Cazafantasmas”.

Yiannopoulos es un periodista griego radicado en Gran Bretaña, de 32 años considerado el “chico malo” de la internet, el villano más famoso de la red.

La suspensión ocurrió luego de que Jack Dorsey, ejecutivo de Twitter abordó a Leslie Jones por esa red social, mientras ella anunciaba su retiro definitivo de twitter debido a lo que ella consideró un acoso por internet.

El periodista, quien se autocalifica como «un supervillano de internet”, ya había sido suspendido en otras oportunidades de manera temporal, pero en esta oportunidad la suspensión será indefinida por no cumplir con las condiciones establecidas para hacer uso de  esta aplicación.

Este usuario controversial de twitter se caracterizó por enviar mensajes cargados de odio a varias celebridades de Hollywood, lo que fue considerado como acoso por estos famosos.

Sin embargo, los seguidores de @nero en twitter abrieron el hagstag #FreeMilo en apoyo al periodista en lo que consideraron una amenaza a la libertad de expresión y han declarado que la actriz Jones ha debido ignorar los mensajes incendiarios del comunicador que en twitter se conocen como “troles”.

Suspenden a Milo Yiannopoulos de la red social TwitterPor su parte, la joven actriz expresó en el mensaje de despedida que redactó para su cuenta en twitter: “Paremos de dejar a la gente salirse con la suya en la ignorancia. La gente estúpida tiene que callarse. Díganles que se callen. Digan algo. Dejemos de permitir que los ignorantes sean los más ruidosos”.

Yiannopoulos se dio a conocer en 2014  a través del caso denominado “Gamergate” en el que denunció a una desarrolladora de videojuegos por intercambiar favores sexuales a cambio de buenas críticas de sus productos en los medios, con lo que adelantó una campaña de desprestigio hacia las mujeres en general que trabajaban en esta industria.

Con este caso, el periodista alcanzó la notoriedad suficiente como para considerarse un “influenciador” en la web. Así, bajo esta etiqueta intentó llegar a la Universidad de Manchester a realizar charlas y conferencias pero fue impedido por las autoridades universitarias por considerarlo un apologista de la violencia.

Otras etiquetas con las que este joven se ha autodefinido son «libertario cultural» y «fundamentalista de la libertad de expresión», asimismo se ha declarado gay.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments