Internacionales

Cristina Kirchner solicitó suspender aumentos de los servicios públicos

El proyecto de ley establece la suspensión por dos años de los aumentos en las tarifas de electricidad, gas por redes y agua

Argentina.– La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el proyecto de ley, con el cual no sólo estaría solicitando la suspensión de los aumentos en los servicios públicos, sino además que se retrotraiga su costo al 1 de enero de 2017.

El proyecto incluye la creación en el ámbito del Congreso de un Comité Nacional de Emergencia Tarifaria con el objetivo de “supervisar, controlar e implementar la ley”.

El propósito del comité es adecuar los cuadros tarifarios vigentes con el objetivo de alcanzar tarifas justas y razonables y reparar el descontrol que, a juicio de la senadora, propició el Gobierno.

Se deja claro que en el caso de las pymes y las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicaría “siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019″.

Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula”, de acuerdo al texto del proyecto.

A través de su cuenta en Twitter, la senadora manifestó que “además de estas medidas urgentes para cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas ante el brutal ajuste de tarifas, realizamos una propuesta para resolver el problema de fondo mediante una Revisión Tarifaria Integral”.

Para detener los aumentos indiscriminados

Según la propuesta, el Comité Nacional de Emergencia Tarifaria estaría conformado por representantes de los usuarios y consumidores; de los trabajadores, de las empresas prestatarias; senadores; diputados y representantes del Poder Ejecutivo.

Todos los integrantes ejercerían sus cargos ad-honorem.

Para la senadora Kirchner, estas medidas urgentes vienen acompañadas de una propuesta para solucionar el problema de fondo a  través de una Revisión Tarifaria Integral.

En el seno del Congreso Argentino existen otros proyectos en contra de los aumentos en los servicios públicos, es decir la propuesta de Kirchner, senadora de Unidad Ciudadana, va en línea con las presentadas en las últimas semanas. 

Entre esos otros proyectos se pueden mencionar los presentados por Peronismo para la Victoria, de revisión de tarifas y servicios, incluyendo transporte y peajes; y otro que solicita la revisión de las tarifas pero desde enero de 2016.

El Frente de Izquierda también impulsa la anulación de los aumentos ocurridos este año y propicia la creación de una comisión que revise los incrementos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close