Suspenderán clases este martes en la Universidad Nacional de Rosario

132

Argentina.- La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) anunció que este martes a las 16 habrá una movilización y suspensión de clases.

De esta manera, los docentes universitarios continúan su plan de lucha durante esta esta semana, como lo han venido realizando durante todo este mes.

En este sentido, reiteraron que la suspensión de clases abarca no sólo este martes, sino también el miércoles 23; así como también el lunes 28 y martes 29 de mayo.

 

La Coad detalló que “este martes  habrá una movilización con una suspensión de actividades por parte de la Universidad Nacional de Rosario; y el miércoles 23 de mayo será día de paro nacional docente y la movilización en el marco de la Marcha Federal Educativa que se realizará en la Capital Federal.  En tanto, el lunes 28 y martes 29 de mayo se repiten las medidas de fuerza de cese de actividades”.

Docentes universitarios seguirán con su lucha

A través de un comunicado de prensa, la Coad destacó que “mientras nos movilizábamos en Buenos Aires, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro anunciaba la decisión unilateral de pagarnos un bochornoso 5% de incremento en el mes de mayo a cuenta de un eventual acuerdo salarial”.

Según explicaron, el lunes 14 pasado el gobierno ofreció un 4% para el mes de mayo como primera cuota de un aumento del 15% que se completaría en tres cuotas más. Esta propuesta fue rechazada unánimemente por todos los gremios universitarios.

En este sentido, Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad,  dijo que “el anuncio unilateral del Ministerio es un nuevo gesto autoritario y de desprecio del gobierno nacional hacia la universidad pública”.

Consideran injusto que el gobierno nacional insista en sostener el techo salarial del 15%, mientras la inflación es cada vez mayor.

Ante este panorama, la dirigente sindical subrayó que “ratificamos nuestras medidas de fuerza, la participación en la Marcha Federal Educativa, y exigimos la profundización inmediata del plan de lucha en defensa de la universidad pública, del salario y contra cualquier acuerdo con los organismos multilaterales de crédito”.

Lea también: Este martes reanudan acciones de protestas en el subte




One thought on “Suspenderán clases este martes en la Universidad Nacional de Rosario

    Comments are closed.