sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesSuspendida actividad aereoportuaria por ciclón

Suspendida actividad aereoportuaria por ciclón

Montevieo.- El viento golpea con fuerza a Montevideo y el Departamento de Canelones con rachas de 95 kilómetros por hora. La actividad en el Puerto fue suspendida de manera temporal durante la tarde, alegando razones de seguridad. Por su parte los usuarios han reportado por las redes la caída de árboles en las calles y veredas de la ciudad.

En horas de la tarde, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) informó a través de su cuenta de Twitter que para la noche y madrugada de hoy se esperan olas de entre 3 y 4 metros de altura sobre las costas de los Departamentos de Maldonado y Rocha.

La alerta naranja se mantiene para los departamentos San José, Florida, Canelones y Montevideo y ya se sienten los vientos en los departamentos Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha, estos últimos con especial atención en el oleaje que se espera sea fuerte en las próximas horas. La alerta amarilla, igualmente para Colonia, Durazno y San José y Cerro largo donde se deben estar registrando viendo de hasta 75 km por hora. En este momento el ciclón va tocando a Pirápolis, y también a los municipios de Pan de azúcar y Solís grande, para los cuales los medios difunden los números telefónicos de utilidad pública en caso de que en esta zona se suspenda el servicio de energía eléctrica.

[pullquote]La alerta naranja se mantiene para los departamentos San José, Florida, Canelones y Montevideo y ya se sienten los vientos en los departamentos Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha.[/pullquote]

Según usuarios de las redes, el ciclón extratropical ha tocado zonas donde incluso no se ha declarado la alerta y variados han sido, los reportes publicados por este medio, como fotos y videos de árboles caídos, contenedores volcados, y del fuerte oleaje en las costas.

El Inumet no descarta que de persistir el fenómeno con fuerza en las próximas horas, pueda establecerse un nivel de mayor atención que en este caso sería el alerta roja. El meteorólogo Mario Bidegain, del INUMET explicó que este ciclón extratropical  sería similar al ocurrido en 2005, aunque de menor intensidad debido a que la baja presión no es de la misma magnitud. En aquella oportunidad el ciclón cobró la vida de 10 personas.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) recomendó a la población desde el inicio del evento meteorológico asegurar puertas y ventanas en sus casas y evitar de ser posible, mantenerse en la calles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments