Suspendieron a jefe de policía británico

125

El alto funcionario policial fue suspendido de su cargo por cuestionar las leyes del matrimonio igualitario.

Se conoció que en días anteriores había realizado varias publicaciones homofóbicas, llegando a comparar al colectivo LGTB y la lucha por sus derechos en una especie de propaganda nazi.

Mick Neville, inspector en jefe de 50 años de edad y quien dirige la Unidad de CCTV de la Policía Metropolitana, se enfrenta a medidas disciplinarias de la Dirección de Normas Profesionales, como consecuencia de varias quejas ante sus publicaciones en su perfil de Facebook. Según se dio a conocer habría sido suspendido por “apoyar públicamente al Brexit y oponerse al matrimonio igualitario”, después de haber dejado un largo rastro de mensajes de carácter fuertemente homofóbico.

Fue en el año 2011 cuando comienza el rastro de publicaciones homofóbicas del inspector jefe Mick Neville, cuando se queja en repetidas ocasiones sobre su malestar por las medidas de igualdad con las personas homosexuales, estableciendo comparaciones con los nazis, mientras habla de los inmigrantes que “han convertido Londres en una ciudad extranjera”, motivo por el que apoya el Brexit de manera pública, pero sin hacer mención a que es jefe de policía.

El controversial Neville llegó a criticar a oficiales LGBT que, según él, “anuncian sus conquistas sexuales en la cantina”, criticando a la Agencia de Medioambiente por estar en el top ten de empresas británicas con empleados gays y patrocinar el Orgullo Gay, así como su perplejidad ante un artículo sobre un equipo de rugby con miembros LGTB. “Goebbels usaba el deporte como propaganda… nada cambia”, decía, celebrando sentencias que disculpaban a personas denunciadas por homofobia, así como criticaba que los políticos estuvieran discutiendo sobre el matrimonio igualitario.

Es posible que pueda seguir publicando este tipo de comentarios homofóbicos en cualquiera de sus redes sociales, pero ya no podrá hacerlo siendo funcionario, y no, desde luego, siendo jefe de policía.

Algunos miembros de la comunidad en el país manifiestaron sentirse complacidos ante la decisión de suspensión, pues sienten que son seres humanos como cualquiera, y merecen el debido respeto, aseguran que harán un seguimiento a este caso, para que el sujeto sea suspendido de manera definitiva.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *