Suspendieron aumento del subte en Buenos Aires

Argentina.- En horas de la noche de este lunes, la justicia porteña suspendió el aumento que se tenía previsto a partir de este martes en las tarifas del subte.

Si bien el viaje en el Subte iba a aumentar de 7,5 a 11 pesos, dicha tarifa tendrá que esperar ante la decisión de la magistrada Patricia Vergara, quien admitió el amparo solicitado por los dos legisladores porteños, Myriam Bregman y Patricio del Corro.

Este lunes, la jueza Vergara dispuso una medida precautelar, lo cual frenó el aumento previsto de un 46,6 por ciento en las tarifas de ese sistema de transporte.

Es importante resaltar, que además de la suspensión del aumento, la jueza solicitó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aíres y a Subterráneo de Buenos Aíres(SBASE), remitir en un lapso de 5 días las causas por las que quieren aumentar la tarifa.

En el fallo también se consta que en ese mismo lapso deberán presentar “toda la documentación y los informes de la Facultad de Ingeniería donde detallan el estado contable del servicio y la necesidad del incremento pactado”.

Tarifas del subte seguirán igual, hasta nuevo aviso

Luego de esta decisión, los usuarios del subte seguirán pagando la misma tarifa por el pasaje.

Tras la suspensión de la medida de aumento en el costo del boleto, se continuará pagando  7,50 pesos en vez de 11, como era lo pautado.

Para junio estaba previsto un nuevo aumento que llevaría el costo a 12,50 pesos.

Lo que sí estaba ya estipulado es que se iban a mantener los descuentos para usuarios frecuentes: entre 21 y 30 viajes seguirá costando 8,80 pesos y entre 31 y 40, 7,70 pesos; aunque estos costos estarían sujetos al sistema de la Red SUBE, que se combina con los boletos de colectivos y trenes.

Según cifras aportadas, en 2011 la tarifa del Subte estaba en 1,10 pesos, lo que de concretarse el nuevo incremento en junio, el aumento acumulado llegaría a 1.000 por ciento.

Los usuarios habían manifestado ya su desconcierto ante el incremento que estaba previsto se iniciara este martes.

Se quejaban, ya que no sólo era el incremento de la tarifa del subte sino también del resto de las tarifas de los demás servicios.

Lea también: Aplicarán nuevas tarifas en el subte de Buenos Aires

A Trejo

A Trejo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email