Internacionales

Suspendieron el paro convocado en el subte para este miércoles

Todas las líneas trabajarán con total normalidad, incluso las de premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro anunció la suspensión del paro que había programado para este miércoles. El paro convocado en el subte tenía previsto efectuarse de 13 a 16 en las seis líneas y el premetro.

Según informaron los metrodelegados, en un comunicado, la subsecretaria de Trabajo de la Ciudad los convocó a dialogar este jueves; razón por la cual decidieron frenar la medida de fuerza.

“Vuelven a llamarnos a la mesa de diálogo para discutir paritarias, como resultado de cuatro meses de conflicto que hemos llevado adelante con aperturas de molinetes, mesas de Cafe con usuarixs y paros. Por tal motivo, informamos que SUSPENDEMOS las medidas de autodefensa resueltas por las asambleas de base para el día de mañana “, aseguraron en el texto.

El paro convocado en el subte, también estimaba que los dirigentes gremiales levantaran los molinetes en todas las estaciones cabecera entre las 12 y las 13, así como entre las 16 y las 17.

La medida “de autodefensa”, había sido dispuesta ante la negativa de la empresa Metrovias y del gobierno porteño; de reabrir la negociación paritaria, acordada con la UTA sin participación de los representantes del subte.

“El Gobierno cerró abruptamente las partitarias en un 13%,  con la inflación de hoy día no alcanza para nada”; sostuvieron en su momento los metrodelegados al adelantar las medidas de fuerza que hoy quedaron suspendidas.

paro convocado en el subte

Vea también: Aumento de transporte: Usuarios pagarán $13,55 a partir de noviembre

Completamente autorizados

Como se recordará, en principio, los representantes gremiales no podían negociar directamente las condiciones laborales. Un fallo de la Corte Suprema, les había hecho perder la personería gremial.

Sin embargo, en junio pasado la Justicia ordenó reabrir las paritarias y convocar a los metrodelegados.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2, falló a favor de un amparo que había presentado la Agtsyp; y ordenó reabrir las paritarias e incluirlos en la negociación.

Debía formarse por 60 días una mesa negociadora entre Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, Metrovias, UTA y Agtsyp. Esto, con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Suspendieron el paro convocado en el subte para este miércoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close