Suspesiones, despidos y cierre en la empresa de motores Deutz

262

En medio de la crisis industrial se produjeron suspensiones, despidos y cierre en la empresa de motores Deutz, así como también hay 70 despidos en Haedo.

En medio de la crisis que está golpeando a la industria, ahora tocó el turno a la fábrica de motores Deutz. Del mismo modo la planta de Haedo donde se producían los motores cerrará y dejará a 70 trabajadores en la calle.

Esta decisión se conoció a través de un comunicado de Smata, en el cuál señala que dicho proceso se realizará en dos etapas. En enero último cerró la planta de Haedo, cuando suspendió a 190 trabajadores y temen que cierre en mayo.

Desde la empresa desmintieron dicha información mediante un comunicado, donde no hacen mención a lo que sucede en Haedo y además señalan que continuarán produciendo en la Argentina. 

Vea también: La fábrica Mabe anunció el cierre de la planta de Haedo

Los despidos en Deutz pone en jaque la productividad en Argentina

La empresa Deutz es de origen alemán y aquí en la Argentina hace ya 134 años que está. En primer lugar comenzó produciendo energía, luego se especializó y comenzó a fabricar tractores y motores diesel.

A raíz de las suspensiones y despidos y cierre en la empresa de motores Deutz, se pone en jaque la productividad en Argentina. La crisis golpea a pequeños, medianos y grandes y no es la excepción a la regla motores Deutz. En 2012 se alió con la empresa autopartista Carraro. 

Del mismo modo, anunciaron una inversión de 100 millones de pesos debido a la gran demanda de producción agrícola. Sin embargo en 2016 llegó el ocaso a la empresa alemana, y comenzó a reducir producción, suspensiones y despidos.

Cabe destacar que la planta de Haedo tenía 350 operarios; sin embargo ahora la misma tiene 70 trabajadores. Desde el sindicato afirman que la empresa madre desde Colonia, Alemania transferirá los fondos para pagar las indemnizaciones.

Asimismo, la empresa AGCO Argentina S.A. desmintió su cierre a través de un comunicado, y además afirma que no cerrará la planta de General Rodríguez, aunque no hacen mención a la de Haedo.

“Nosotros desde AGCO Argentina desmentimos el falso rumor respecto al cierre de las empresas ubicadas en Haedo y General Rodríguez”, indica el comunicado.

Sin embargo, dicho comunicado no despejó las dudas respecto a lo que va a suceder en Haedo. Cabe destacar que la planta de motores Deutz está pegada a la localidad de Moreno y no es ajena  a la difícil situación que atraviesa el conurbano bonaerense, donde cada vez hay más desocupación. 

Vea también: Despidos y suspensiones en Deutz



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *