Entretenimiento

“Suspiria” inaugurará el Festival de Sitges 2018

Esta presentación será la antesala a su llegada a los cines para el próximo 7 de diciembre

“Suspiria”, la esperada nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977, inaugurará la 51ª edición del Festival de Sitges que abre sus puertas el próximo 4 de octubre.

Se trata de una cinta que está levantado muchas expectativas. El filme será presentada en el festival de Sitges por su director, Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Cegados por el sol), y la actriz Tilda Swinton, que también recibirá el Gran Premio Honorífico.

El reconocimiento a Swinton, cuya filmografía incluye títulos como Quemar después de leer de los Coen, El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher y Sólo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch, es el último galardón anunciado por Sitges 2018. Se suma a los ya anunciados Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris, a la Màquina del Temps para Pam Grier y Ron Perlman, a la Maria Honorífica para Traci Lords y al Premio Nosferatu para Helga Liné.

“Suspiria” cuenta con un elenco de la talla de Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, quien protagonizó el film original de Argento.

El guión de la producción estuvo a cargo de David Kajganich (The TerrorCementerio de animales). Mientras que la banda sonora estuvo a cargo de Thom Yorke, líder de la reconocida banda Radiohead.

Lea también Ben Affleck y Jennifer Garner se divorciarán legalmente

Sinopsis de “Suspiria”

Esta nueva versión de “Suspiria” cuenta la historia de Susie Bannion (Dakota Johnson), una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios artísticos en la prestigiosa Markos Tanz Company.

Allí, la directora artística Madame Blanc (Tilda Swinton) queda completamente fascinada por su talento. Pero una serie de misteriosas desapariciones entre las estudiantes lleva a Susie, su nueva amiga Sara (Mia Goth) y el anciano psicólogo Jozef Klemperer (Lutz Ebersdorf) a descubrir que el centro podría albergar terribles secretos y acabar con las vidas de todos ellos en su proceso de investigación.

Finalmente, la venta de entradas para la gala de inauguración se iniciará este jueves 30 de agosto, a partir de las 12.30 horas, a través de la web del Festival.       

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on ““Suspiria” inaugurará el Festival de Sitges 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close