Entretenimiento

“Suspiria” promete ser un remake a la altura de su antecesor

Muchas expectativas envuelven esta nueva versión de la pesadilla sangrienta entre suspiros

Cuando se anunció el regreso a la gran pantalla de una de las historias más icónicas del cine ‘giallo’, Suspiria de Dario Argento de 1977, se creó una especie de desconfianza y escepticismo.

El director Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) será el encargado de dar vida a la nueva entrega de Suspiria.

La trama de la nueva entrega de Suspiria

Suspiria sigue a Susie Bannion, una joven bailarina americana que se convierte en estudiante de la prestigiosa escuela de danza Markos Tanz Company en Berlín.

Una vez que inicia sus clases allí, una serie de misteriosas desapariciones y la muerte de una bailarina llevan a la protagonista, su amiga Sara y el psicólogo Jozef Klemperer a descubrir qué secretos esconde el centro de estudio.

Este film cuenta con la participación de Dakota Johnson (Cincuenta Sombras Liberadas), Tilda Swinton (Doctor Strange), Chloë Grace Moretz (The Miseducation of Cameron Post), Mia Goth (La Cura del Bienestar), Lutz Ebersdorf y Sylvie Testud (La Wedding Planner).

Además, el ‘remake’ contará con la aparición de Jessica Harper, quien fuera la protagonista de la cinta original.

Lea también Hans Zimmer compondrá la banda sonora de “Wonder Woman 1984”

Lo atractivo de la cinta de Guadagnino

A pesar de las dudas y temores que rodeaban el proyecto, todo esto ha ido desapareciendo gracias al tráiler. Las primeras imágenes de promoción de la nueva Suspiria dejan mucho que esperar, y más cuando Quentin Tarantino está emocionado con el filme.

Luca Guadagnino, director de “Suspiria”.

Lo más atractivo de este remake es que, según apunta el tráiler, Guadagnino optó separarse del original para aportar su visión, tono y estilo al relato. Está claro que el italiano evitará la fotocopia desalmada en la que se convierten algunas versiones actualizadas de clásicos de toda naturaleza, y el reparto es una clara de ello.

Por el momento, solo queda esperar hasta el próximo 7 de diciembre cuando la cinta llegue a las salas de cines. Pero ya podés ver el tráiler con el que querrás rendirte ante la oscuridad.

Suspiria podría convertirse en la gran revelación del terror de este 2018 por encima incluso de la fantástica Hereditary.

Mirá el tráiler aquí

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on ““Suspiria” promete ser un remake a la altura de su antecesor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close