Sustrajeron tres meteoritos del parque Campo de Cielo

173

Tres meteoritos, dos de 25 kilos cada uno y otro de 18, fueron sustraídos el pasado domingo del parque temático Campo de Cielo, localizado en Chaco, donde hace cerca de 4 mil años​ cayó una lluvia de meteoritos.

Mirá también: Paro general: servicios que resultarán afectados el 29 de mayo

Según la guardaparques, el asalto sucedió cerca de la medianoche. La trabajadora manifestó que tres sujetos encapuchados, todos con ropa color negro y con armas ingresaron cuando ella estaba a punto de irse a dormir.

Contó que la sometieron e hicieron tirar al piso, la maniataron con una cinta, con una soga le ataron los pies y la encerraron en una habitación. Los ladrones le dijeron a la mujer que no saliera de ahí y la amenazaron. Ella consiguió cortar la cinta y salir por una ventana luego de unos minutos.

La hija del intendente de Chaco notificó el robo en Campo de Cielo

La Policía de Gancedo recibió un llamado de la línea 101 de parte de Zulma Korovaichuk, hija del intendente de esta localidad, a las 1:15. La misma notificó que recibió un llamado telefónico desde Campo del Cielo, a 15 km de distancia, de parte de una vecina del parque, según Diario Norte de Chaco.

Korovaichuk comunicó que a su casa llegó la cuidadora del parque “en estado de shock y muy asustada”, y relató lo sucedido. Después del robo, personal de la Municipalidad verificó que faltaban los meteoritos, una motocicleta (que después se encontró en el portón de entrada), un celular y las llaves de la casa.

También se encontró rota la valla que hace de perímetro en la rampa que baja hacia el subsuelo, donde se hallaba una silla de madera y un hacha. No se registraron signos de violencia en la puerta de entrada al Museo.

El intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, dijo a la prensa local: “Nunca pasó esto. Lo que pasa es que nosotros siempre reclamamos que tenemos en el parque valores científicos muy altos y pedimos que la provincia invierta en comunicación y conexión”.

También, el jefe comunal señaló que la puerta de acceso al museo de Campo del Cielo se abre fácilmente y por esta razón desde hace tiempo también se solicitó mayor seguridad en el lugar.

Si bien manifestó que aún no tiene sospechas de quienes serían los responsables del atraco, afirmó que es muy probable que sean sujetos que hace tiempo vigilaban el área.




One thought on “Sustrajeron tres meteoritos del parque Campo de Cielo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *