Tabaré Vázquez inició debate por Rendición de Cuentas

36

Uruguay.- El mandatario de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió el día de ayer un instrumento formal de manos de su fuerza política, el partido Frente Amplio (FA), que puntualiza las prioridades de la venidera Rendición de Cuentas, la cual asignará nuevamente partidas del presupuesto, para cuyo debate el presidente solicitó “compromiso, fundamento y seriedad de trabajo”. Así lo manifestó Tabaré Vázquez en una conferencia de medios de comunicación que llevó a cabo en conjunto con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, en la residencia presidencial de la ciudad de Montevideo.

Además, los dos indicaron “el conocimiento y la consciencia” del Frente Amplio con los requerimientos nacionales de conservar y amparar los equilibrios de la economía actual.

Según reseñó el portal de la Agencia EFE, el dirigente nacional expresó que en la actualidad no se tiene previsto acrecentar los tributos pero que el tema aún no ha sido desarrollado. Vázquez y Miranda puntualizaron que en caso específico que resulte necesario hacer ese arreglo, las obligaciones tributarias no reincidirán sobre los sectores medios y bajos de la sociedad uruguaya.

El presidente explicó que hará todo lo potencialmente viable para efectuar la promesa de “estirar” al seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)  para la educación en ese período de su administración.

Coincidencias importantes entre Gobierno y Frente Amplio uruguayo

Por otro lado, según reseñó el portal de Prensa Latina, las conformidades estratégicas de los temas mostrados y dados a conocer por el partido Frente Amplio uruguayo para la rendición de cuentas, con los argumentos precisados por el gobierno de Tabaré Vázquez, podrían aplanar la vía para su alocución en el mes de junio ante el Parlamento.

Resultado de imagen para Tabaré Vázquez inició debate por Rendición de Cuentas

El documento entregado al mandatario uruguayo fue el resultado de una delegación consolidada por la fuerza política, por lo cual puede descifrarse que goza del consentimiento de la generalidad de los partidos integrantes de la asociación de izquierda, y como tal se cristaliza en un documento programático y regente para lo que queda de mandato.

Los puntos esbozados por el Frente Amplio (FA) son ‘de manera específica los mismos’ que delimitó el Poder Ejecutivo en su inicial Consejo de Ministros del presente año, reconoció Tabaré Vázquez a la prensa nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *