Internacionales

Talibanes atacan la embajada de España en Kabul

     Afganistán.- El Ministerio de Exteriores de España confirmó que este viernes se realizó un atentado en Kabul (Afganistán) por un grupo de talibanes suicidas, contra la embajada de España, al menos unas dos personas perdieron la vida en el hecho.

     “Tras una explosión en un coche, algunos terroristas entraron en una casa de huéspedes cerca de la Embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada”, indicó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini.

     El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado siendo permanentemente informado de la situación, aunque han precisado que los datos que se tienen hasta ahora son muy preliminares, expresó que realizará una rueda de prensa sobre el hecho. Al Ministerio de Defensa no le consta que algún militar desplegado en Kabul se haya visto afectado por el ataque.

     El ataque comenzó sobre las 18:00 hora local en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas y edificios gubernamentales, el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, detalló que algunos guardias de seguridad de las embajadas están realizando disparos al aire, lo que hace que la situación sea “confusa” en el área.

     Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar del ataque, donde, expresaron, continúan los enfrentamientos.

     “Hoy por la tarde, en el área de Sherpor en Kabul, varios buscadores de martirio han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores”, indicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

     Entre el martes y el miércoles, otro grupo talibán realizó un ataque al aeropuerto internacional de Kandahar, en el sur del país, donde murieron un total de 68 personas, entre ellas 39 civiles y muchos más heridos.

     Esa fue una de las acciones más significativas de los insurgentes en lo que va de año, cuando han incrementado su control en varias áreas del país, tras tomar temporalmente el pasado septiembre la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la caída del régimen en 2001.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close