domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesTalibanes secuestraron a seis personas en Afganistán

Talibanes secuestraron a seis personas en Afganistán

Kabul.- Un grupo de talibanes insurgentes secuestraron a seis ocupantes de un helicóptero supuestamente paquistaní, el cual se estrelló este jueves en la provincia de Logar, ubicada al este de Afganistán, según informaron fuentes oficiales a través de un comunicado.

La aeronave procedente de Pakistán, se estrelló poco antes del mediodía en el distrito de Azra y luego se incendió, según las primeras investigaciones de los cuerpos de seguridad. La causa de este accidente aún se desconoce, según declaró el portavoz del gobernador provincial, Salim Salih.

Igualmente detalló que “los seis ocupantes fueron capturados con vida por los talibanes, quienes los han trasladado a un lugar desconocido. Nuestras tropas ya se encuentran en la zona del hecho para la operación de rescate, aunque todavía no han encontrado a los rehenes”.

Una fuente de la Administración regional explicó ante los medios de comunicación que la mayoría de los pasajeros del helicóptero hablaban en “la lengua de Pakistán”, el urdu.

A pesar de esto, el portavoz de la formación insurgente Zabihullah Mujahid expresó que no poseen ninguna constancia del supuesto secuestro, del cual todavía buscan algún tipo de información debido a haber ocurrido en una zona alejada con escasas redes telefónicas, y con la finalidad de dar con el paradero de los tripulantes.

Por su parte la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, recalcó a traves de su cuenta en la red social Twitter que “no parece” que el aparato perteneciese a las fuerzas aliadas, mientras que su portavoz, Michael T. Lawhorn, negó poseer alguna información sobre este accidente.

[pullquote]Los seis ocupantes fueron capturados con vida por los talibanes[/pullquote]

La provincia de Logar hace frontera con Pakistán, país con el que Kabul mantiene una tensa relación que incluye diversas acusaciones de que dan asilo en su territorio a varios grupos insurgentes que atentan en suelo afgano.

Ocasionalmente Afganistán registra accidentes de aeronaves, especialmente de tipo militar, tanto de aviones nacionales como estadounidenses, los cuales le ofrecen apoyo al Ejército afgano y realizan una gran cantidad de bombardeos, como parte de su misión antiterrorista en el país.

El pasado mes de mayo, un total de siete personas perdieron la vida al estrellarse un avión de carga de la aerolínea azerbaiyana Silkway Airlines en la provincia de Helmand, mientras que marzo un caza F16 de Estados Unidos se incendió cuando despegaba de la base aérea de Bagram en el norte del país.

Artículo anteriorCalores de la menopausia
Artículo siguientePixar enseña a crear
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments