Talleres: refuerzo, prueba y bajas

118

Córdoba.- El “Matador” sumó dos nuevas caras tras el ascenso a Primera División después de 12 años. Prescindió de nueve jugadores hasta el momento. 

 

El primer y único refuerzo confirmado hasta el momento tiene nombre y apellido. Se trata de Javier Gandolfi, defensor central de 35 años. Realizó inferiores en barrio Jardín, debutó en River Plate en 1998, y en 2003 registró un paso por el club cordobés, en el que convirtió 2 goles; en Arsenal de Sarandí cumplió dos ciclos. Su último club fue Tijuana, de la Primera División de México, en el que se mantuvo como capitán durante varios años y disputó más de 200 partidos.

Luego de su presentación oficial en la Boutique de barrio Jardín, el experimentado marcador central declaró: “No hay edad para seguir aprendiendo y conseguir cosas. Vengo para eso. Me gusta mucho el proyecto de Talleres. Su gran momento no es de casualidad, sino por causalidad. Andrés Fassi, la cabeza del proyecto, es una persona muy seria”. 

Estuvo mucho tiempo en el país azteca donde vistió la camiseta de Jaguares de Chiapas, además de la de Xolos, pero las acostumbres argentinas no se le despegaron: “Nunca dejé de escuchar cuarteto ni de comer comida argentina, más allá de los 9 años en México”.gandolfi

La otra incorporación a la “T” no es definitiva. Se trata de Lucas Kruspzky, lateral izquierdo de 24 años y de último paso por Atlético Rafaela. Estará algunos días en condición de prueba. Si convence al cuerpo técnico, se sumará a la lista de refuerzos.

El club albiazul decidió la desvinculación de varios de los futbolistas que lograron el ascenso desde la B Nacional a la máxima categoría, de manera invicta. Se trata del arquero Nicolás Rodríguez; los defensores Nahuel Roselli, Rodrigo Arciero, Jonathan Bay, Mauricio Arias; los volantes Ezequiel Barrionuevo, Agustín Gutiérrez; y los delantero Javier Velázquez y Marcos Godoy.

¿Siguen o se van? Aún es incierto el futuro de Gonzalo Klusener (delantero), Luis Jeréz Silva (volante) y Hernán Encina (enganche). En los dos primeros casos, el contrato venció el 30 de junio. “Kluse” y el “Sapo” viajarán a la pretemporada que se extenderá desde el 3 hasta el 15 de julio en Santa Fe.

Por otro lado, se confirmó la continuidad de Frank Darío Kudelka como DT albiazul.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *