Talleres vacacionales en Museo de Ciencias

Must read

El Museo de Ciencias de Venezuela inició inscripciones para talleres vacacionales para niños de 5 a 12 años, con motivo del asueto escolar.

Las actividades se iniciaran desde el 1° de agosto hasta el 2 de septiembre, motivado al próximo asueto escolar en esas fechas.

El Ministerio para la Cultura informó que las inscripciones se pueden formalizar de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm en el edificio administrativo del Museo de Ciencias, en el piso 1, en la Oficina de Educación, que se encuentra ubicada en la Plaza de los Museos, Los Caobos, Caracas.

[pullquote]Los talleres se llevarán a cabo abarcando las áreas de expresión plástica, biodiversidad, fotografía y danza.[/pullquote]

Programación

En la primera semana del 1° al 8 de Agosto, se contemplarán talleres de expresiones creativas, los cuales estarán dirigidos a niños entre 7 y 8 años de edad, y el fin es darles a conocer el mundo de las aves de Venezuela, mediante actividades de construcción, para que puedan experimentar el trabajo con materiales de modelado, pintura y dibujo.

Entre la semana del 8 al 12 de agosto, los afortunados serán los niños entre 5 y 6 años de edad, quienes participarán en el taller que lleva por nombre “Exploradores del mundo natural”, en el que se busca estudiar y descubrir el planeta a través de sus colores, forma, tamaño, y diversidad natural.

Del 13 al 19 de agosto, los niños entre 7 y 8 años de edad jugarán y aprenderán con las artes gráficas, en taller “Seriplastia”, en el que jugaran con el arte y la ciencia sobre elaboración de sellos.

Los niños de 9 y 10años disfrutarán del 22 al 26 de agosto del curso “Ponte en movimiento”, el cual estará enfocado en la expresión corporal, llevados hacia temas como la ecología y la biodiversidad.

Finalmente la última semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, los  jovencitos de 10 a 12 años en el que podrán disfrutar del taller basado en la fotografía “Ciencia en un instante”, en que se les enseñaran diversas técnicas y funciones de la cámara fotográfica.

Este tipo de iniciativas buscan ofrecer una alternativa vacacional sin costo alguno, y en la que los niños se llevarán consigo múltiples conocimientos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article