“Tamara” se llevó otro premio en el Festival Internacional de Cine Fine Arts

107

Venezuela.- La película venezolana “Tamara” se llevó otro premio en el Festival Internacional de Cine Fine Arts.  

“Tamara” es un film venezolano inspirado en la primera diputada transgénero de la Asamblea Nacional (AN), que se estrenó en honor a ella en noviembre del año pasado.  La película fue dirigida por Elia K. Schneidery, y protagonizada por el actor venezolano Luis Fernández.

Ella es Tamara, la diputada venezolana

En Venezuela la cinta fue proyectada en las salas de cine de todo el país. Por su parte la audiencia disfrutó de una película inspirada en la primera diputada transgénero elegida en Venezuela y América Latina, que fue inspirada en hechos reales de su vida, cuyo detalle fue investigado cuidando todas las formas.

La película también tuvo presencia la vida de otras mujeres transgénero de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

El film venezolano llegará  a las salas colombianas el 19 de octubre para inaugurar el Festival de Cine de Bogotá.

La película recientemente obtuvo el premio “Caballo Leonardo da Vinci” como Mejor Filme 2017, además, se exhibirá a la Prensa Internacional en EEUU (HFPA- Hollywood Foreign Press Association) para su posible candidatura a los Globos de Oro.

De momento, “Tamara” recibió un premio para su actor Luis Fernández, quien en su en rol protagónico fue reconocido como Mejor Interpretación en Festival Fine Arts de Cine en República Dominicana.

Sobre la premiación, Fernández respondió a los medios desde el set de la serie Dynasty, en Atlanta, Estados Unidos, para dedicar su premio a Venezuela. “Mi país está luchando por la democracia y la libertad en este momento”, expresó el actor.

Luis Fernández ganó como mejor actor

Obtuvo otros tres premios, de las nueve nominaciones, entre los que destacan Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, donde recibió más estatuillas. Seguidamente, la realizadora Elia K. Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección; Luis Fernández, por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

Finalmente, también fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (SBIFF). Allí resultó ser una de las mejores películas en el OutFestival Los Ángeles, y recibió el premio Nueva Visión Award For Spain / Latin America Cinema.