lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesTambalea juicio político de Ruosseff

Tambalea juicio político de Ruosseff

Brasil.- El actual senador Romario hace tambalear el juicio político de Dilma Rousseff.

El senador Romario se ha convertido en un personaje clave dentro de la actual crisis brasileña, luego de insinuar que puede votar en contra del ‘impeachment’ (proceso de destitución) de la presidenta suspendida Dilma Rousseff, por su renuncia a la comisión que lleva el caso y por demostrar sus descontento con el gobierno interino de Michel Temer.

Con un estilo imprevisible, el actual senador Romario hizo pública su renuncia a la Comisión Especial de Impeachment en la que se sustancia el juicio a Rousseff.

Mientras explicaba los motivos de su salida, mencionó sus descontento con el gobierno del presidente encargado Michel Temer que sustituye a Rousseff desde que se aprobó el proceso de juicio político en su contra el pasado 12 de mayo.

«Los primeros días del gobierno interino no fueron como deberían ser. En lugar de ministros notables, como prometió Temer, tuvimos ministros investigados«, criticó el senador.

Sus razonamientos están dirigidos hacia los dos ministros que debieron anunciar su renuncia al gabinete luego de que se hiciera pública la grabación en la que acordaban obstaculizar las investigaciones de la justicia sobre el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

El senador apoyó la apertura del proceso el pasado 12 de mayo, pero ahora demuestra que ha cambiado de idea aunque todavía no se ha confirmado ese eventual giro.

Mientras que su renuncia a la Comisión Especial de Impeachment sí fue informada en horas de la mañana de este miércoles por los medios locales.

«En duda sobre su voto Romario renuncia a la Comisión de impeachment» escribió en su edición de hoy el diario O Globo.

«Romario renuncia a la comisión de impeachment y critica al gobierno de Temer», señaló el diario Folha de San Pablo. «Crisis del gobierno de Temer hace que senadores revisen su apoyo al impeachment contra Rousseff», agregó Folha.

La repentina decisión de Romario ha sido interpretada como un cambio de opinión y que ahora votaría por la renuncia de Rousseff, lo que lo ha llevado a convertirse en un personaje fundamental en el proceso en el que se definirá el destino político de Rousseff y el gobierno de Temer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments