Tarifa del servicio de agua será el primer aumento de 2019

364

La tarifa del servicio de Aguas y Saneamiento Argentino (AySA) aumentará 17% a partir del 1 de enero de 2019, y volverá aumentar un 27% a partir del 1 de mayo de 2019, pero en este ajuste no se incluirán los beneficiarios de la Tarifa Social.

Así lo indica la Resolución 55/2018 de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, y que firmó Pablo Bereciartúa.

Mirá también: Otro aumento de precios cerrará el 2018

El servicio de agua según AySA mejoró desde 2015

AySA insistió que “en diciembre de 2015 la concesionaria tenía menos de 20 mil cuentas en Tarifa Social, y hoy tiene más de 300 mil, lográndose de esta manera un equilibrio racional y operativo en términos de equidad”.

Basó el aumento de las tarifas “en la evolución de los precios en el transcurso del año en curso que superó las expectativas concebidas para la elaboración del presupuesto 2018 y en el recupero gradual del equilibrio económico en costos operativos más mejora y mantenimiento, considerando además el déficit generado por la incorporación de nuevos partidos a la concesión”.

También los valores que corresponden a la Factura Mínima Diaria para cada categoría de consumidor, tipo de unidad y servicio prestado.

El valor del Coeficiente de Modificación K es la variable que se toma para actualizar la tarifa

El procedimiento estableció que se aplicará “a los usuarios beneficiarios del Programa de Tarifa Social, un descuento adicional que neutralice el efecto de la aplicación de la modificación tarifaria establecida por la presente”.

¿Cómo pagar tu factura de agua?

Agua y Saneamientos Argentinos es una compañía pública que presta servicio de agua corriente y cloacas. A través de su página web encontrarás todos los medios que tenés para pagar el servicio:

  • Tarjetas de Débito
  • Tarjeta de Crédito
  • Efectivo/cheque
  • Débito Automático

También podés comunicarte a través de los teléfonos de atención comercial 6333-AGUA(2482) de lunes a viernes de 8 a 18 hs. El correo electrónico de la empresa es atencionalusuario@aysa.com.ar. Por otro lado, si lo que necesitás es atención técnica, comunicate por el 0-800-321-AGUA (2482), todos los días, las 24 hs.




5 thoughts on “Tarifa del servicio de agua será el primer aumento de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *