Noticias Destacadas

Tarifas de YPF aumentaron 9,5%

Aceleraron los ajustes principalmente por la subida del precio del dólar

Argentina.- A partir de este lunes, las tarifas de YPF se incrementaron en 9,5%. Con ello se registra el aumento en la Capital Federal, mientras en el interior del país será de 8%.

Las medidas en las regiones del país, buscan empezar a acortar la significativa diferencia de precios existente de la actualidad. En promedio el ajuste realizado equivale a 8,5% en total, con ello, YPF queda a la par con el 12% aplicado por Shell desde el sábado.

Tanto en las tarifas de YPF como las de Shell, deben descontarse al menos un 2% correspondiente al alza en los impuestos que gravan a los combustibles.

El litro de nafta súper que costaba $30,34, ahora costará $33,23; mientras que el de premium pasará de $36,42 a $39,88. El gasoil irá de los $26,38 a $28,89, y el de mayor calidad de $31,65 a $34,65.

La competencia y la suba del dólar determinaron el nuevo ajuste de las tarifas de YPF

YPF y Axión, quien el domingo por la noche anunció un aumento promedio del 12%, no pudieron seguir esperando para aplicar los ajustes. El desplazamiento de los consumidores desde Shell hacia las estaciones de las otras marcas fuel el detonante para realizar el incremento.

Los vendedores de las otras banderas dijeron que se estaban quedando sin producto y que despachar a menor precio, sería problema para pagar el combustible cuando aumentara y lo tuvieran que reponer. Temían además que las refinadoras restablecieran cupos como ocurrió en junio, de acuerdo a la reseña de medios locales.

Lea también: Macri visitó YPF LUZ, la central termoeléctrica en Tucumán

Por esta razón en algunas bocas de expendio pusieron cierto límite en la cantidad de litros a los automovilistas. Además se empezó la restricción a la aceptación de tarjetas de crédito.

Las refinadoras también consideraron que el dólar no se estabilizará por debajo de $38 en los próximos días. Con esto se prevé un encarecimiento de mínimo 36% referente al tipo de cambio de principios de agosto. Para la fecha, YPF aplicó el último aumento no vinculado a impuestos o biocombustibles.

El Gobierno argentino oficializó los aumentos que regirán en los biocombustibles durante este mes. De esta manera, se aplicó un 2,23% de aumento en el biodiésel usado en el gasoil, y un 4,2% en el etanol de caña de azúcar y 6,04% en el proveniente del maíz.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Tarifas de YPF aumentaron 9,5%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close