Tarifazo en Buenos Aires: Aumentaron boletos de colectivos

266

Argentina.- Desde este domingo usuarios del transporte público en Capital Federal y el Gran Buenos Aires deben pagar más por los boletos de colectivos. Con este nuevo tarifazo, el pasaje mínimo de colectivo pasó a costar $12 y el de trenes $4,25.

El incremento en el precio del combustible es uno de los causantes principales de la suba del costo los boletos. A esto se le suma la escalada del dólar que cerró en $ 40 el pasado viernes.

Los boletos de colectivos han aumentado más de un 100% en lo que va del año. Con estas nuevas tarifas, ya son cinco los aumentos en lo que va de 2018. Todo esto contemplado en el cronograma anunciado por el Gobierno argentino a fines de julio.

También puede leer: Tarifas de YPF aumentaron 9,5%

El costo del boleto mínimo de colectivo pasará de de $ 11 a $ 12, y también se verán afectadas las siete líneas de trenes metropolitanos, entre 0,50 y 0,75 centavos el mínimo de acuerdo a la ruta.

Tarifazo en boletos de colectivos continuará

Para el próximo 15 de octubre se prevé otro tarifazo, donde los boletos de colectivos costarán 13 pesos. Aunque ya sería el sexto aumento del año no se descarta que hasta diciembre no realicen otro ajuste.

Le puede interesar: Gobierno aplicará un nuevo tarifazo al gas

Con el aumento de este domingo, los costes quedarían de la siguiente manera:

  • Un viaje en colectivo de menos de 3 kilómetros cuesta $ 12.
  • Tramos de 3 a 6 kilómetros salta de $11,75 a $13.
  • Viajes de 6 a 12 kilómetros pasa de $ 12,25 a $ 13,75.

Mientras que para los trenes, el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Los boleos ida y vuelta costarán $ 12,50 y desde el 15 de octubre, $ 13,25.

Los pasajes mínimos de tren en el recorrido de una sección de la traza, serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur, y 5 pesos en el Urquiza.

Los aumentos y las altas tarifas no se realizan solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Otras regiones del país, entre las que destacan las principales ciudades de las provincias, también sufrieron el ajuste. De hecho, en algunas zonas los valores son más altos.




3 thoughts on “Tarifazo en Buenos Aires: Aumentaron boletos de colectivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *