TAS cierra sin sanción expediente de la UEFA contra el PSG por déficit excesivo

154

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) cerró este martes de forma definitiva y sin aplicar sanción el expediente abierto por la UEFA contra el París Saint-Germain por déficit excesivo tras los montos elevados por las operaciones efectuadas en el verano del 2017, en particular los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

El TAS había admitido el recurso presentado por el PSG el 3 de octubre pasado contra la decisión tomada por la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) el 19 de septiembre de reabrir el expediente, al considerar que no se habría procesado en el plazo previsto por la normativa, de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

De esta forma, el club francés, propiedad de un fondo soberano catarí, se sacude la posibilidad de una sanción por haber desembolsado 222 millones de euros en la firma de Neymar proveniente del Barcelona, la más cara todos los tiempos, y 180 millones de euros por Mbappé, el segundo en ese mismo récord.

Estos pagos habían despertado reservas y críticas en otros clubes y campeonatos. En este sentido, La Liga española se quejó públicamente de que el PSG estaba beneficiándose de dinero proveniente de Qatar, lo que iría en contra del fair play financiero.

Tras la decisión adoptada por el TAS, el conjunto parisino emitió un comunicado donde mostró su satisfacción por el fallo que le permite “proseguir serenamente su desarrollo”.

“El club reitera que siempre ha respetado las reglas y que se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA y de la ICFC, tanto en su forma como en el fondo”, afirma el documento.

La Sala de Instrucción del ICFC había cerrado en un primer momento el expediente el 13 de junio del año pasado, y nueve días después el presidente de la Sala de Juicio decidió que el caso fuera examinado nuevamente por la primera instancia.

Sin embargo, hasta el 19 de septiembre no se hizo efectiva la apelación, por lo que se superó el plazo de diez días que estipula la normativa para hacerlo, según el fallo del TAS.

 

Leé también:

Wuilker Fariñez: “No nos da miedo enfrentarnos a Messi”



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “TAS cierra sin sanción expediente de la UEFA contra el PSG por déficit excesivo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *