La OMS aseguró que el coronavirus es más mortal de lo previsto

pandemia de coronavirus

La OMS aseguró que el coronavirus es más mortal de lo previsto

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa del nuevo coronavirus es más mortal de los que se tenía previsto. En ese sentido, la tasa de mortalidad del coronavirus se ubica en 3,4%, por encima del cálculo de 2,3%.

A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto”, expresó el director General del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia de prensa en Ginebra.

A su vez, dio a conocer que la gripe estacional mata a mucho menos del 1% de los infectados.

Estamos en un momento decisivo. Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

A pesar de que la epidemia surgió en la ciudad de Wuhan, en China, donde se registra la mayor cantidad de infectados y de muertes, el funcionario de la OMS señaló que “lo que sucede en el resto del mundo muestra mayor preocupación en estos momentos”

Las pruebas de las que disponemos muestran que no parece haber transmisión generalizada“, agregó el director de la OMS.

Lea también https://segundoenfoque.com/el-sistema-de-salud-venezolano-no-soportara-llegada-de-coronavirus-2020-03-04

La epidemia por coronavirus

Adhanom Ghebreyesus también remarcó que “las epidemias en Irán, en Italia y en Corea del Sur” demuestran “de lo que es capaz este virus”, aumentando de forma acelerada las muertes por esta causa.

En ausencia de una vacuna, y aunque científicamente no sea igual a la gripe, los principios básicos de prevención son los mismos“, añadió el director de la OMS.

Mientras que Andorra, Jordania, Letonia, Marruecos, Portugal, Arabia Saudita, Senegal y Túnez también anunciaron casos en los últimos días, lo que motivó al organismo a destacar que “el aumento de casos en la región del Mediterráneo oriental es motivo de gran preocupación”. 

En Latinoamérica, tanto Argentina como Chile confirmaron los primeros casos de coronavirus, extendiendo la presencia de esta enfermedad al Cono Sur después de aparecer en otros países de la región.

En días pasado, la Organización Mundial de la Salud aseguró que la tasa de mortalidad del coronavirus, COVID-19, podía variar entre un 0,7% hasta un 4%, dependiendo de la calidad del sistema de atención médica. Sin embargo, a principios del brote, los científicos sostenían que la tasa de mortalidad era de alrededor del 2,3%.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email